Maduro en los ejercicios militares del día de la Armada: «Contamos con armamento del primer mundo para enfrentar cualquier incursión extranjera»

776

El régimen de Venezuela puso a prueba la capacidad de la Fuerza Armada y de civiles afines al chavismo para defender sus fronteras con maniobras militares específicas, tras la denuncia incursiones ilegales de aviones espías de Estados Unidos.

En cadena obligatoria de radio y televisión, desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Maduro junto al alto mando militar, inauguró en los actos de la Armada las maniobras militares, que se prolongarán hasta el mes de agosto.

Maduro dijo que los ejercicios militares, denominados Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, se hacen «en homenaje» a Bolívar y a la Armada (naval), así como del fallecido presidente Hugo Chávez.

Estos ejercicios son los segundos que se realizan durante este año «para tener a tono los músculos de la defensa militar» y, de acuerdo a lo afirmado por Maduro, configuran «un despliegue combinado, integrado de toda la capacidad y defensa marítima, antiaérea».

Maduro señaló que cuentan con armamento de primer mundo para enfrentar cualquier incursión extranjera.

Advirtió que cuenta con «una poderosa Fuerza Armada para enfrentar las incursiones ilegales de aviones espías de Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano.

El pasado viernes 19 de julio y este lunes 22 de julio, el Gobierno de Maduro denunció que aviones de reconocimiento estadounidenses del modelo EP-30 ingresaron en «la región de información de vuelo Maiquetía», en el centro-norte de Venezuela.

Maduro felicitó a los integrantes de la Aviación Militar Bolivariana por «la acción legal, impecable desde el punto de vista de los protocolos internacionales, al detectar la incursión de naves espías estadounidenses». No precisó si contó con ayuda de los militares y radares rusos para tal fin.

El responsable del Ceofanb, Remigio Ceballos, afirmó que en los ejercicios militares que iniciaron este miércoles «están involucrados un millón de combatientes», cifra en la que incluyó a la llamada Milicia Bolivariana, un cuerpo conformado por civiles militantes del chavismo.

Ceballos dijo que en el caso de la frontera marina está prevista la participación de más de 53 naves de la Armada en las maniobras que se extenderán hasta el mes de agosto próximo.