Instagram para invidentes a través de Inteligencia Artificial

718

Instagram incluye a las personas invidentes para que disfruten su plataforma de videos e imágenes.


La red social Instagram se está convirtiendo en el gran comunicador dentro de las plataformas de redes sociales y está mejorando su red para darle cabida a más de 285 millones de personas con discapacidad visual para que disfruten de la más grande biblioteca de imágenes en tiempo real del planeta.

La directiva de Instagram explicó a través de un anuncio oficial algunos de los cambios que permitirían que los lectores de pantalla describan fotos, ya sea automáticamente utilizando AI (Inteligencia Artificial) o leyendo descripciones personalizadas agregadas por los usuarios.


Estas descripciones, conocidas como “texto alternativo”, se usan ampliamente en línea y ahora se están incorporando en Instagram.


Los usuarios podrán ingresar sus propias descripciones de fotos para que las personas que usan lectores de pantalla puedan escucharlos en voz alta mientras navegan en la aplicación.


En el caso que una publicación no cuente con una descripción, Instagram identificará automáticamente lo que está en una foto utilizando la tecnología de reconocimiento de objetos, y luego leerá su descripción automatizada de una foto en voz alta cuando alguien se desplaza. Las descripciones del texto alternativo no serán visibles, y los usuarios tendrán que ir a la “configuración avanzada” de una foto para incluir una.