Estados Unidos impidió dos entregas de petróleo iraní a Venezuela

515

El régimen de Irán envió buques cargados con 245 millones de litros de gasolina, algunos de los cuales ya llegaron a las costas venezolanas. Sin embargo, Washington logró interrumpir el arribo de dos de ellos amenazando con sanciones a los transportistas, confirmaron autoridades estadounidenses al periódico Wall Street Journal.

Dos buques de bandera liberiana y propiedad griega, cargados con productos petrolíferos iraníes que se dirigían a Venezuela, detuvieron sus entregas después de la amenaza de sanciones, confirmaron autoridades estadounidenses al diario citado.

Se esperaba que los dos buques cisterna -el Bering y el Bella- llegaran a Venezuela después de que otros tres barcos iraníes que transportaban gasolina arribaran al país, el más reciente el miércoles. Otros dos petroleros de propiedad iraní también se dirigen a Venezuela.

El régimen venezolano de Nicolás Maduro y la República Islámica, ambos objetivos de las sanciones de EEUU, describieron los envíos de petróleo como “un golpe a la administración Trump”.