Primer buque iraní estaría llegando a aguas venezolanas el domingo

635

Cinco buques iraníes que transportaban gasolina para Venezuela se aproximan al Caribe. El primer barco navegaría aguas venezolanas este domingo. Así lo confirmó Eikon de Refinitiv.

Irán está facilitando cerca de 1,53 millones de barriles de combustible a Venezuela. Esto, según ambos Gobiernos, fuentes y proyecciones desarrolladas por TankerTrackers.com, tomando en cuenta los niveles de calado de los buques.

Estos tanqueros han generado un enfrentamiento diplomático entre Teherán, Caracas y Washington, ya que los dos primeros están sancionados por el tercero. Este último estaría considerando medidas de respuesta al desafío impuesto por Irán.

El gobierno estadounidense cree que el intercambio por gasolina se está pagando en oro venezolano.

Estados Unidos hace poco reforzó su vigilancia en el Caribe, como parte de una extensión de sus operaciones antinarcóticos. Sin embargo, Jonathan Hoffman, portavoz de Pentágono, dijo el jueves a periodistas que no estaba al tanto de ninguna operación vinculada con estos cargamentos.

“Continuamos diciendo que Irán y Venezuela, ambos aislados en el orden internacional, (están) violando claramente las sanciones internacionales con esta transacción”, expresó.