Gobernador De Santis: Restaurantes de Florida pueden comenzar a operar en un 50%. Gimnasios y comercios abiertos deben practicar distanciamiento social

El gobernador Ron DeSantis reabrió el viernes gimnasios y centros de acondicionamiento físico y dijo que los comercios minoristas y los restaurantes pueden comenzar a operar al 50 por ciento de capacidad en interiores a partir del lunes en una expansión de su plan para revivir la economía de Florida en medio de la pandemia de coronavirus.

Los gimnasios pueden funcionar siempre que practiquen un distanciamiento social seguro y desinfecten las máquinas y la superficie después de su uso.

DeSantis dijo que no sabe cuándo podrían reabrir los parques temáticos, pero quiere que trabajen con las autoridades del gobierno local para elaborar planes de seguridad.

Llamó «Fase 1 completa» al plan de tres pasos para reabrir al 50 %. Hace una semana los comercios minoristas y los restaurantes solo podían usar el 25 por ciento de sus comedores interiores.


Mientras tanto, ninguno de los principales parques temáticos de Orlando, Walt Disney World, Universal Orlando y SeaWorld, ha pedido al alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, que apruebe su reapertura , dijo el viernes por la tarde solo unas horas después de que el gobernador Ron DeSantis dijo que los parques necesitarían el condado para firmar sus planes.

El gobernador dijo que los parques temáticos, que cerraron en marzo, deben presentar sus planes de seguridad al estado para obtener permiso para reabrir, pero solo después de recibir la aprobación local. Demings dijo que ha estado en conversaciones con las compañías y sospecha que se mudarán para abrir partes de sus propiedades, como hoteles y áreas comerciales, antes de permitir que los visitantes entren en sus parques temáticos.


Los casos de Florida central aumentaron 100 el viernes a 4,813, incluidos 38 casos nuevos en Orange por un total de 1,615; 18 añadidos a Polk por 716; 14 a Osceola por 608; 14 a Volusia por 590; tres a Seminole por 429; ocho a Brevard por 356; cuatro para Sumter por 250; uno al lago por 249.

El número de muertos en la región es de 172, con tres nuevas muertes reportadas el viernes, todas del condado de Polk.

En todo el estado, se anunciaron 42 nuevas muertes el viernes, lo que elevó el número a 1.917. El estado también tuvo 928 nuevos casos positivos de COVID-19, con un total de 44.138.

A nivel nacional, hay más de 1.4 millones de casos y más de 86,000 muertes. En todo el mundo, hay más de 4.5 millones de casos y más de 343,000 muertes, según el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad y Medicina de Johns Hopkins .