Trump: «Si quisieramos entrar a Venezuela lo hariamos con un ejército y no podrían hacer nada al respecto»

564

El presidente Trump ha negado las sugerencias de que el gobierno de EE. UU. Estuvo detrás de un golpe fallido para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro y llevarlo a los EEUU, Diciendo que invadiría con un gran ejército, si así lo deseara.

Dos ex soldados de las fuerzas especiales de EE. UU. Se encontraban entre docenas de personas arrestadas durante el fin de semana por tratar de derrocar al hombre fuerte socialista , con Maduro acusando a Trump de ser «el jefe directo de esta invasión».

“No tenemos nada que ver con eso. Si quisiera ir a Venezuela, no lo ocultaría «, dijo Trump a» Fox and Friends «el viernes por la mañana, negando los cargos del dictador .

«Entraría, entraría y no harían nada al respecto, se darían la vuelta», dijo, y agregó: «No enviaría un pequeño grupo pequeño, se llamaría un ejército».

Venezuela ha caído en el caos bajo el reinado de Maduro, con el país en una profunda crisis económica que ha obligado a huir a casi 5 millones.

Al describir la operación como un «grupo rebelde», Trump dijo que los mercenarios lanzaron un ataque fortuito después de que fueron arrestados en la playa y caminaron a la orilla a punta de pistola por la policía venezolana.

“No sé mucho al respecto. Este fue un grupo deshonesto que entró allí, muchos venezolanos, creo que también personas de otros países ”, dijo Trump.

“Vi sus fotos en una playa. No fue dirigido por el general George Washington, obviamente, este no fue un buen ataque. Creo que fueron capturados antes de tocar tierra, pero no sé nada al respecto, digo que el gobierno no tiene nada que ver con eso ”, dijo.


«Tengo que averiguar qué sucedió, pero si alguna vez hiciéramos algo con Venezuela, no sería así, sería un poco diferente, se llamaría una invasión», agregó.

New York post nypost.com