Gobernador de La Florida asegura que lograron aplanar la curva del coronavirus

509

El gobernador Ron DeSantis hizo una audaz declaración el martes por la tarde: «Nuestro trabajo está teniendo éxito … hemos aplanado la curva».

Temprano en el día, DeSantis estaba en Fox News como parte de lo que parece ser una vuelta de victoria pandémica.

«No seguimos el camino de Italia, no seguimos el camino de la ciudad de Nueva York», dijo. «De hecho, lo hemos hecho mucho, mucho mejor».

En noticias por cable, en su canal de YouTube y en una conferencia de prensa, DeSantis resumió sus logros en las pruebas y el mantenimiento de los recursos de camas de hospital.

Al igual que el presidente Donald Trump a nivel nacional, el gobernador republicano se ha convertido en el defensor en jefe cuando se trata de reabrir Florida. Se espera que su equipo de trabajo haga recomendaciones sobre cómo y cuándo sucederá el viernes.

Pero sus críticos aseguran que Florida sigue siendo una zona caliente, con más de 27,000 casos de COVID-19 y 867 muertos por el virus y advierten que podría estar moviéndose demasiado rápido.

«No podemos poner un signo de dólar sobre el valor de la vida de alguien», dijo el representante estatal Shevrin Jones (D-Pembroke Park). “Creo que es peligroso. Creo que es irresponsable. Y no creo que eso sea lo que los floridanos buscan hacer. Es demasiado pronto.»

Jones aplaude al gobernador por cuestiones como probar y detener los desalojos. Pero es crítico con el grupo de trabajo de DeSantis para reabrir el estado , que Jones dice que no es representante de Florida, carece de mujeres y no incluye suficientes expertos médicos.

Sin embargo, DeSantis no necesariamente necesita ganarse a todo el estado con su mensaje, dice Sean Foreman, un analista político de la Universidad de Barry.

«No creo que DeSantis realmente esté buscando ser popular en todo el estado», dijo Foreman. “Está buscando hacer lo que es correcto para la economía de Florida. Y eso realmente puede hacerlo impopular con los defensores de la salud, pero va a obtener su apoyo con la industria de negocios que lo ayudó a asumir el cargo en primer lugar ”.

Los demócratas estatales dicen que el gobernador también necesita hablar sobre el sistema de desempleo de Florida. Florida se ubica en el fondo de todos los estados o cerca de este en su velocidad de procesamiento de reclamos de desempleo, según muestran datos federales.

«El gobernador Ron DeSantis ha fallado a los cientos de miles de floridanos que han perdido sus empleos debido a la pandemia», dijo Terrie Rizzo, presidenta del Partido Demócrata de Florida, en un comunicado. “Las reclamaciones se procesan demasiado lentamente y se rechazan demasiadas reclamaciones. Los floridanos necesitan un sistema más robusto, menos restricciones para los solicitantes y mayores beneficios «.

En datos recientemente publicados el martes por la mañana, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida dice que ha pagado el 14.2% de los reclamos únicos por desempleo confirmados, en comparación con solo el 6.2% del día anterior.

Local10