Trump suspenderá temporalmente la inmigración a los EEUU

617

El presidente Trump tuiteó el lunes por la noche que firmará una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos. El presidente dijo que firmaría la orden «a la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses».

No estaba claro de inmediato a qué se refería Trump o si tal orden sería posible.

Mientras tanto, los gobernadores republicanos de Georgia, Carolina del Sur y Tennessee anunciaron el lunes por la mañana planes para aliviar las restricciones. En Georgia, a pesar de no alcanzar sus puntos de referencia de reapertura , el gobernador Brian Kemp dijo que los gimnasios y salones podrán reabrir el viernes. Los restaurantes y teatros pueden reabrir el próximo lunes, dijo Kemp.

La mayoría de los estadounidenses se oponen a las protestas que piden el fin de las órdenes de quedarse en casa, según una encuesta de Yahoo News / YouGov publicada el lunes. La encuesta muestra que el 60 por ciento de los estadounidenses se oponen a los manifestantes, mientras que el 22 por ciento los apoya y el 18 por ciento no está seguro.