Número de infectados por coronavirus en EEUU supera las 200.00 mil personas

El número de infectados con el nuevo coronavirus en Estados Unidos superó los 200.000, según informó este miércoles el centro de referencia que lleva el recuento de casos confirmados en el país, la universidad Johns Hopkins.

Los pacientes muertos con la COVID-19 registrados a la fecha son 4.476 en Estados Unidos, el país con más infectados en el mundo (203.608).

Con casi 400 muertes en 24 horas, la cifra de víctimas mortales del coronavirus en Nueva York llega a 1,941. Así lo dio a conocer este miércoles el gobernador Andrew Cuomo, durante su habitual rueda de prensa diaria para dar detalles de la situación.

Hasta este día, se han confirmado 83,712 contagios de covid-19 en el estado y más de la mitad de esos casos se reportan en la ciudad de Nueva York, donde la cifra asciende a 47,439. De estas personas afectadas en la gran manzana, más de la mitad han requerido hospitalización y 1,139 han fallecido.

Brooklyn, zonas como East Flatbush y Borough Park encabezan la lista.No está claro cuántas pruebas se han realizado en cada vecindario. Mientras que en Queens, los sectores de Fresh Meadows y Jamaica son los más afectados.