Gobernador de la Florida emitió orden de 30 días que obliga a los ciudadanos a quedarse en casa ante incremento del coronavirus

525

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó a la población, salvo los trabajadores “esenciales”, a quedarse en casa para combatir la propagación del coronavirus.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador dijo que firmará la orden para que todos lod floridanos «limiten los movimientos y las interacciones entre personas fuera de sus casas a lo necesario para obtener o proveer servicios esenciales o conducir a actividades esenciales».

La decisión fue tomada luego de que el gobernador hablara con el presidente Donald Trump, tras reportarse el aumento de casos relacionados con el COVID-19 en Florida.

DeSantis también dijo que “emite la orden ahora después de la extensión de 30 días de la Casa Blanca”, acorde a la pautas dictadas por el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).

Anteriormente los condados de Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach habían emitido órdenes similares, a la espera que el estado hiciera algo similar.

La orden, que será firmada en la tarde del miércoles tendrá una validez de 30 días, comenzando en la medianoche del jueves.