Emiro Albornoz: La amenaza de Maduro a los gringos

532

Yo no quisiera estar en el pellejo de Donald Trump, ni de Ivan Duque, presidentes de Estados Unidos y de Colombia luego de las amenazas de Nicolas Maduro una vez que conocio la acusacion de la Fiscalia norteamericana como jefe del Cartel de los Soles, reponsable de enviar toneladas de drogas a nortemerica desde hace unos 16 años aproximadmente, condenable delito de lesa humanidad que habria realizado conjuntamente con Generales de tres soles de la Fuerza Armada venezolana, civiles de su gobierno y los lideres de las guerrillas narcoterroristas de las FARC colombianas.

Ni Trump ni Duque habran podido dormir en los ultimos dias luego de tan terribles y concluyentes amenazas del usurpador que hacen pensar que tiene un poder nuclear superior, exponencialmente, a las bombas atomicas lanzadas en la segunda guerra mundial.

Veamos literalmente las amenazas salidas de la bocaza del lider comunista venezolano: «Dentro de nuestras fronteras, y lo digo porque los bolivarianos decimos lo que vamos a hacer, y fuera de nuestras fronteras, si le tocan un pelo nada mas a un solo lider de nuestro pais, ustedes se arrepentiran el resto de sus vidas». «Se lo digo a la oligarqia bogotana, a la oligarquia colombiana, y asi le digo tambien al imperialismo norteameeicano, no nos sigan subestimando, miren que podemos llegar mas lejos de lo que ustedes creen». Pero como ya habia cortado dos orejas, tenia que ir por el rabo y solto la «perla» final: » «Dejen quieto a quien quieto esta, para que no tengan que arrepentirse por 200, 300 años».

Este cronista cree que quien debe estar mas «cagado» con tan contundentes amenazas es el lider de ese pequeño y pobre pais del norte a quien imagino habra expresado: «Y ahora, quien podra defendernos».

Uno piensa que debio ser tan fuerte el coñazo que recibio Maduro al ver publicada su foto por la justicia norteamericana ofreciendo 15 millones de dolares a quien lo entregara » vivo o …» o diera pistas para su captura que lo pudo a delirar. De pronto me remonte a mi mas temprana mocedad cuando estaban de moda las peliculas del oeste americano y publicaban un cartel con la cara del acusado y en la parte superior le colocaban a los delincuentes abigeos y criminales la hermosa palabra: «WANTED».

Que pena con ese señor de quien me imagino que en lo adelante estara preso en Venezuela pues a donde vaya le pondran los ganchos. Ya no podra participar en ningun foro mundial ni ir a turistear con «Cilita la bonita». Maduro dixit.

Pero es que Maduro me recuerda mucho a dos criminales dictadores de la historia mas reciente en los ultimos treinta años, tristemente celebres.

Uno, el satrapa panameño Raul Noriega a quien le comprobaron su relacion directa con el narcotraficante colombiano, ya casi olvidado, Carlos Lehder, y ante la amenaza de la justicia norteamericana de detenerlo, blandia hasta un machete como simbolo de poder. Y en eso llego el Tio Sam y se fue a esconder, asi son ellos, en la Nunciatura Apostolica para finalmente entregarse y ser juzgado y condenado a cadena perpetua y luego a 187 años mas, por si acaso.

El otro es nada mas y nada menos que Saddam Hussein, criminal que disfrutaba ejecutando hasta a su propia familia si sospechaba q podian estar conspirando en su contra. Tambien comia dulce de lechosa, como Hugo, cuando ordenaba lanzar el venenoso y mortal gas mostaza a poblaciones enteras de kurdos opositores.

Pues esta joya amenazaba a Estados Unidos: «vengan infieles gringos, que tengo 8 mil tanques de ultima generacion, misiles tierra-aire aire-tierra,9 mil aviones de combate y tres millones de valerosos hombres sobre las armas», amenaza que proferia casi a diario. Y los infieles gringos fueron por el. En menos de una semana no habia un solo tanque ni avion que sirviera, los tres millones de hombres rendidos pasando por las Horcas Caudinas, y el valiente Saddam escondido en una machorrera de donde lo sacaron para ser enjuiciado en su propio pais y condenado a la horca. Hay algo importante en esta decision de la justicia norteamericana contra Nicolas y sus 40 … . Todos conociamos como desde hace mas de tres lustros los norteamericanos venian investigando los nexos de Hugo Chavez, Nicolas Maduro y los altos oficiales de la FAN. Y si algo es independiente en algun pais del mundo son las instituciones que soportan la democracia de esa gran nacion.

Alla el Fiscal General lo propone el Presidente y lo nombra el Congreso luego que le revisan toda su vida, desde su niñez. Pero ese Fiscal acusa al Presidente cuando existen las causas, como lo vimos en los casos de Richard Nixon y Bill Clinton, ejemplo de como el brazo de la justicia alcanza al hombre mas poderoso de la nacion. Es ciega. Aqui, en tiempos de revolucion, a la dama de la justicia le quitaron la venda y tiene sus ojos bien abiertos para saber a quien va a castigar, siempre que no sea un revolucionario de la camarilla gobernante.

Pero volviendo al tema principal, pienso que Ali Baba tiene que tener en su poder, lo que no han podido lograr los iranies que quieren acabar con el estado de Israel completo, muchas bombas ya no atomicas sino mas poderosas para lanzarlas sobre Estados Unidos, Colombia y cualquier otro pais que se atrevava a tocarle un pelo a uno solo de sus cuarenta ladrones.

Es lo unico que de puede pensar al verlo envalentonado countra la primera potencia militar del mundo, que ya no hace guerras convencionales.