Trump extenderá medidas hasta el 30 de abril: «Pico de mortalidad será en dos semanas»

691

El presidente Donald Trump dijo este domingo en una conferencia de prensa que el pico de mortalidad de la crisis sucederá en dos semanas, por lo que las medidas que la Casa Blanca recomendó deberán extenderse al 30 de abril.

«Nada sería peor que declarar la victoria antes de que se produzca la victoria», dijo Trump, que añadió que para el 1 de junio el país estaría «camino de la recuperación». Trump había especulado en el pasado con la posibilidad de volver a abrir el país para Pascua.

Uno de sus principalres asesores en esta materia, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que el presidente Donald Trump decidió no imponer una cuarentena estricta en partes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut después de que los funcionarios tuvieron «discusiones muy intensas» en la Casa Blanca con el presidente anoche.

El doctor Fauci dijo que la decisión tomada por Trump sobre la extensión de las medidas es «sabia y prudente». Señaló que él y la doctora Birx lo propusieron y el presidente aceptó la recomendación.

Fauci dijo que alrededor del 56% de las nuevas infecciones del país provienen del área de la ciudad de Nueva York.


Después de que el número de muertes por coronavirus en los EE. UU. Se duplicó a más de 2,000 en dos días, las autoridades aconsejan a los residentes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut que no viajen en el país.

Trump anunció que el martes «probablemente en la noche» hará un anuncio importante al país sobre los planes en marcha y la estrategia que va a seguir la administración.

518 personas han fallecidos en Estados Unidos en las últimas 24 horas, el número de muertes más alto registrado en un solo día en el país desde el inicio de la pandemia. En el mismo período se registraron 21,333 nuevos casos de contagio.

Nueva York sigue siendo el estado más golpeado por la pandemia en Estados Unidos: 59,513 casos confirmados hasta este domingo, con 965 fallecimientos, según cifras del gobernador Andrew Cuomo.

En Estados Unidos pueden morir entre 100,000 y 200,000 personas en medio de la pandemia, estimó Anthony Fauci, aunque subrayó que esa estimación puede cambiar y es una en la que «fácilmente te puedes equivocar».

La líder demócrata Nancy Pelosi arremetió en contra de Trump al asegurar que «la negación» que tuvo inicialmente ante la propagación del coronavirus es «mortal». También afirmó que se debe aprobar una nueva ley que haga más por las necesidades de las personas afectadas.

En el mundo, la cifra de personas contagiadas asciende ya a 704,095, de acuerdo con la base de datos de la Universidad Johns Hopkins. 33,509 personas han perdido la vida a causa del covid-19.


La Universidad de Oxford está probando en un ensayo clínico la hidroxicloroquina en 3,000 pacientes con coronavirus de alto riesgo para ver si puede aliviar la inflamación producida por covid-19.

«Este ensayo está dirigido a aquellas personas que tienen un mayor riesgo de complicaciones pero que aún no están tan enfermas que necesitan ir al hospital. Esperamos encontrar medicamentos que puedan prevenir ese tipo de progresión de la enfermedad para ayudarlos a mejorar más rápido «, dijo el profesor Chris Butler, de la Universidad de Oxford, a la BBC.


Trump dice que Cigna y Humana no pedirán copago por tratamiento del covid-19
El president Trump anunció que las compañías de seguros médicos Cigna y Humana no requerirán a sus asegurados que hagan copagos ni cualquier otra forma de pago adicional por tratamientos relacionados con cuidados recibidos por el covid-19.

El sábado el número de fallecidos fue de 453. Hasta el momento 2,409 personas han fallecido en el país. Hata el momento 33,854 han fallecido en todo el mundo.

El número de contagios en EEUU aumentó en 21,333 un número similar al de ayer. El total de contagios en EEUU es de 136,880.

Agencias