Rosneft anunció el fin de sus operaciones en Venezuela

587

La petrolera rusa Rosneft anunció este sábado el «cese de sus operaciones en Venezuela» de acuerdo a un comunicado emitido por la filial a través de su portal web.

A través de su portal web, la empresa petrolera explicó que culminó este sábado el acuerdo con la compañía de la Federación Rusa, «para vender todos sus intereses y cesar su participación en sus negocios venezolanos, incluidas las empresas conjuntas de Petromonagas, Petroperija, Boqueron, Petromiranda y Petrovictoria».

El pasado 18 de febrero del año en curso, el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos (EE. UU.) sancionó a la filial petrolera rusa Rosneft Trading S. A,. por comerciar con el Gobierno de Nicolás Maduro, según enmendada para operar en el sector petrolero de Venezuela. Asimismo, fue sancionado el presidente de la compañía, Didier Casimiro.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Departamento del Tesoro estadounidense, «Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano (…) Estados Unidos está decidido a evitar el saqueo de los activos petroleros de Venezuela por el corrupto régimen de Maduro».

Comunicado de Rosneft

Rosneft anuncia la finalización de sus operaciones en Venezuela y la disposición de sus activos, relacionados con la operación en Venezuela.

Hoy Rosneft concluyó un acuerdo con la compañía 100% propiedad del Gobierno de la Federación Rusa, para vender todos sus intereses y cesar su participación en sus negocios venezolanos, incluidas las empresas conjuntas de Petromonagas, Petroperija, Boqueron, Petromiranda y Petrovictoria, así como el petróleo. -empresas de servicios de campo, operaciones comerciales y comerciales.

Como resultado del acuerdo celebrado, todos los activos y operaciones comerciales de Rosneft en Venezuela y / o relacionados con Venezuela serán eliminados, terminados o liquidados.

La transacción concluida y la venta de activos dará como resultado que Rosneft reciba como pago de liquidación una participación del 9.6% del capital social de Rosneft que será mantenida por una subsidiaria al 100% de Rosneft y contabilizada como acciones propias.

VUSA