Autoridades de Houston emiten orden de «quedarse en casa»

38
People line-up for the park and ride Grand Parkway METRO Bus 222 as it stops at Louisiana and Mckinney in downtown Houston Thursday March 20, 2014. (Billy Smith II / Houston Chronicle)

Las autoridades de Houston y sus alrededores anunciarán una orden de “quedarse en casa” el martes por la mañana en una conferencia de prensa programada para las 8:15 a.m, según informó una fuente del gobierno local a La Opinión el lunes por la noche.

El funcionario informó que la orden entraría en efecto el martes a las 11:59 p.m. El anuncio se hará luego de que el Condado de Dallas y el Condado Bexar, donde se encuentra la ciudad de San Antonio, anunciaron órdenes de confinamiento obligatorio entre el domingo y lunes.

La juez del Condado Harris, Lina Hidalgo, se encargará de dar el anuncio y el alcalde de Houston, Sylvester Turner, atenderá el evento.

Durante la orden de quedarse en casa las personas pueden salir para obtener los suministros necesarios para ellos mismos, su familia y su hogar.

Se puede salir de la casa si se trabaja para una empresa o gobierno que proporciona los servicios esenciales a la ciudadanía en momentos de crisis.