#coronavirus #lunes23 Florida: 1.100 casos y 14 muertes

497

Los casos de coronavirus estatales se dispararon más de 1.100 este lunes y se informó de una nueva muerte en La Florida.

Hasta las 11 de la mañana del lunes, Florida tenía 14 muertes, y un rastreó de 1.171 casos. Eso incluye 1,096 residentes de Florida y 75 residentes que no son de Florida en el estado con 860 casos pendientes.

Los condados del sur de Florida continúan liderando la carga de casos con 267 de Miami-Dade, 258 de Broward y 89 de Palm Beach. Cuarenta y ocho de los 67 condados del estado han confirmado al menos un caso.

Se han reportado 21 casos nuevos en la Florida Central. El Condado de Orange ahora tiene la mayor cantidad de casos con 45 casos seguidos por 24 de Osceola, 20 de Seminole, 15 de Volusia, 13 de Polk, 8 de Sumter y 7 de Brevard y Lake cada uno.


La última muerte en el estado es del condado de Palm Beach. Durante el fin de semana, el condado informó su primera muerte a coronavirus.

De las 14 muertes de residentes de Florida, dos han sido casos del Condado de Orange, aunque uno de ellos fue de una mujer del Condado de Orange que murió en California después de viajar a Asia. Hay al menos otra muerte en el estado que no se cuenta entre los totales de Florida: una mujer de Georgia que murió en un hospital de Tallahassee.

Sin embargo, las pruebas en Florida central aún no están en los niveles que tiene en el sur de Florida, y el área no tendrá su sitio de pruebas de manejo abierto en el Centro de Convenciones del Condado de Orange hasta el miércoles. Pero hoy se abre un nuevo sitio de pruebas para los residentes del este del Condado de Orange para aquellos que cumplen con los criterios de los CDC para las pruebas.

También se implementaron más cierres y cancelaciones en todo el estado en un esfuerzo por seguir las pautas de distanciamiento social de los CDC. Eso incluye los 175 parques estatales de Florida . En el sur de Florida, el condado de Palm Beach y Miami-Dade cerraron los puertos deportivos , mientras que el condado de Broward cerró todos los negocios no esenciales .

Más playas cerraron en todo el estado también durante el fin de semana, con los condados de Indian River, St. Lucie y Martin cerrando varias a raíz del cierre de playas del sur de Florida la semana pasada. El condado de Brevard continúa manteniendo el estacionamiento público cerrado, mientras que las playas del condado de Volusia han cerrado el acceso a la conducción en la playa, pero han mantenido el estacionamiento público abierto.

Lista de restaurantes de Florida Central abiertos para entrega y para llevar durante el cierre del coronavirus.

En Orlando, un hombre de 34 años que la policía describió como indigente fue arrestado la madrugada del domingo por violar un toque de queda en todo el condado para frenar la propagación de la pandemia. Bajo el toque de queda, promulgado el viernes, cualquier persona que no sea la primera en responder, que brinde un servicio esencial o que viaje hacia o desde el trabajo debe permanecer adentro entre las 11 p.m. y las 5 a.m.