Guaidó desmiente a Maduro y revela que asciende a 200 el número real de casos de coronavirus en Venezuela

530

En su última alocución el vocero oficial del régimen de Maduro, el psiquiatra Jorge Rodríguez, apuntó a 70 el número de casos de coronavirus en Venezuela.

Tales cifras fueron desmentidas por el presidente encargado, Juan Guaidó, quien reveló que las cifras aportadas por el observatorio que manejan son mucho más preocupantes. «Creemos que podríamos estar hablando de más de 200 casos en este momento en Venezuela”.

Señaló que Maduro y su equipo han mentido irresponsablemente tratando de ocultar la crítica situación del sistema de salud del país, pero señaló que hay que combatir con la realidad una situación que ya ha generado una gran cantidad de víctimas fatales en el planeta.

La enfermedad respiratoria del covid-19 no solo arremete contra una población vulnerable que padece serios problemas de desnutrición, sino que también es usada por un régimen represor acostumbrado a esconder los problemas en vez de enfrentarlos.

Denunció que el 81 por ciento de los hospitales públicos venezolanos no tienen jabón. El 82 por ciento de los hogares no recibe agua por las tuberías. El número total de camas con respiradores en todo el país asciende a solo 84.