Muere de coronavirus después de visitar Disney y Universal en Orlando

510

Un hombre de 34 años murió el jueves por la mañana de coronavirus (COVID-19) en Pasadena, California, dos semanas después de visitar Universal Studios y Walt Disney World en Orlando.

TMZ informa que el hombre, llamado Jeffrey Ghazarian, fue considerado un paciente de mayor riesgo con antecedentes de asma y bronquitis infantil. También se había sometido a una cirugía de cáncer de testículo en 2016.

Ghazarian había volado desde Los Ángeles a Orlando el lunes 2 de marzo para una conferencia, y se quedó días adicionales para visitar los parques temáticos de Disney World y Universal con sus amigos.

La velocidad letal del progreso de la enfermedad desde el momento de su visita es motivo de preocupación. Según su familia, Ghazarian desarrolló tos el sábado 7 de marzo, tosiendo sangre al día siguiente. luego voló a Los Ángeles el 9 de marzo y se registró en la sala de emergencias con fiebre alta ese mismo día.


Después de que una radiografía de tórax confirmó que tenía neumonía, se le realizó una prueba para detectar COVID-19, se lo envió a su casa y se le indicó que se pusiera en cuarentena con líquidos y antibióticos.

Según TMZ, la familia de Ghazarian dijo que los resultados fueron positivos el 13 de marzo. Fue entonces cuando le dieron un medidor de oxígeno y le dijeron que vigilara sus niveles. Estaba disminuyendo esa tarde. El 14 de marzo, lo llevaron de urgencia al hospital y lo llevaron a la UCI, «sus pulmones 60-70 por ciento bloqueados con neumonía».

Los médicos lo sedaron y lo intubaron, pero el ventilador no pudo ayudar a que sus pulmones sanaran, y falleció cinco días después. Trágicamente, la familia dice que fue aprobado para recibir medicamentos antivirales, pero «el medicamento se retrasó en llegar a él».