Fincheltub: Hemos recibido más de 5 mil solicitudes de la “Carta de No objeción”

507

La Embajada de Venezuela ante los Estados Unidos anunció que desde mediados de febrero los venezolanos podrían solicitar a través de su página www.us.embajadavenezuela.org, la “Carta de No Objeción” que por más de 10 años el régimen de Nicolás Maduro negó a sus ciudadanos

El director de Asuntos Consulares de la Embajada Venezolana, Brian Fincheltub, dijo que se trata de un instrumento indispensable para aquellos venezolanos con visas de intercambio J1 y J2 -que debían regresar al país por dos años para solicitar un nuevo cambio de estatus-, ante la imposibilidad  de expedir tan importante requisito migratorio.

El trámite ha sido reactivado gracias a la Embajada de Venezuela en Washington con  apoyo del gobierno de los EEUU desde el pasado 19 de febrero, lo que ha permitido a los venezolanos que lo requieran levantar dicha restricción y poder cambiar de estatus de forma inmediata para quedarse en los EEUU de forma temporal.

Para el nuevo director de asuntos consulares la idea es ayudar a personas que actualmente estudian o tengan un trabajo en alguna universidad de investigación importante o se desempeñan en instituciones de alto nivel.

Subrayó que la Carta de No Objeción es un beneficio para ayudar a venezolanos con restricciones a que puedan cambiar de estatus, pero hizo hincapié que no se trata de una “solución” para quedarse en los EEUU de forma permanente, ya que el único objetivo de este documento es levantar una restricción para la visas J1 y J2.

Fincheltub informó en esta oportunidad que desde el 19 de febrero hasta la fecha han recibido más de 5 mil registros en el nuevo consulado en Washington para poder obtener no solo la Carta de No Objeción sino también otros servicios consulares que habían sido anulados para los venezolanos.

Manifestó su preocupación porque miles de venezolanos aún no tienen ningún tipo de estatus en los EEUU o se encuentran detenidos por razones migratorias.

“Estamos tramitando ante el gobierno de Trump una solución al respecto, siempre y cuando dejemos claro que nuestra misión no es quedarnos a vivir en los EEUU para siempre, lo que buscamos es una protección temporal hasta que logremos el objetivo que todos ansiamos, lograr el cambio para que podamos regresar a Venezuela a trabajar por su reconstrucción”, concluyó como mensaje a los migrantes venezolanos.

@damasojimenez