¿Cómo completar la encuesta del censo 2020 en línea?

500

Los datos recopilados del censo de 2020 determinarán mucho, incluidos los distritos del Congreso y cómo se asignarán $ 1.5 billones en fondos durante la próxima década.

El lunes, la Oficina del Censo de los Estados Unidos realizó un lanzamiento suave del sitio web del Censo 2020 . A partir del jueves, los hogares pueden esperar recibir el correo de la Oficina del Censo con información detallada sobre cómo responder en línea, por teléfono o por correo.

Si prefiere hacerlo a la antigua usanza, complete la encuesta, una por hogar, y envíela en el sobre con franqueo pagado.

Si prefiere hacerlo en línea , no tire la carta. Vas a necesitar eso.

Una porción muy pequeña de la población no podrá responder en línea, incluidas las personas que viven en Puerto Rico, viviendas grupales y hogares donde la Oficina del Censo tiene una dirección postal incompleta.

Fechas importantes para recordar

Del 12 al 20 de marzo: los hogares comenzarán a recibir el correo oficial de la Oficina del Censo con información detallada sobre cómo responder al censo de 2020 en línea, por teléfono o por correo.

Del 30 de marzo al 1 de abril: la Oficina del Censo contará a las personas que están sin hogar durante estos tres días. Como parte de este proceso, la Oficina del Censo cuenta a las personas en refugios, en comedores populares y camionetas de comida móviles, en las calles y en lugares al aire libre no protegidos, como campamentos de tiendas de campaña.

1 de abril: el día del censo se celebra en todo el país. Una vez que llega la invitación, debe responder por su hogar de una de estas tres maneras: en línea, por teléfono o por correo. Cuando responda al censo, le informará a la Oficina del Censo dónde vive a partir del 1 de abril de 2020.

Abril: Los encuestadores comenzarán a visitar estudiantes universitarios que viven en el campus, personas que viven en centros para personas mayores y otros que viven entre grandes grupos de personas. Los encuestadores también comenzarán a hacer un seguimiento de los hogares que aún no han respondido en áreas que incluyen viviendas fuera del campus, donde los residentes no se cuentan en grupos.

Mayo-julio: los encuestadores del censo comenzarán a visitar hogares que no han respondido al censo de 2020 para ayudar a asegurar que todos sean contados.

Diciembre: la Oficina del Censo entregará recuentos de prorrateo al presidente y al Congreso, según lo exige la ley.

Lauren Verno, reportera investigadora del consumidor y presentadora de The Morning Show 

Traducción: Venezuelausa