Trump y Bolsonaro discutirán sobre crisis en Venezuela

495

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrá una reunión con su homónimo brasilero, Jair Bolsonaro, el sábado, en el centro turístico Mar-a-Lago del mandatario en Florida, para discutir la crisis en Venezuela, el comercio y otros temas económicos.

Bolsonaro tomó el poder en Brasil a principios del año pasado con promesas de dar un impulso a la economía más grande de América Latina. Pero la agitación política truncó la agenda de reforma del gobierno, una política fiscal de austeridad restringió la demanda nacional y una crisis en la vecina Argentina debilitó las exportaciones.

“El presidente Trump y el presidente Bolsonaro discutirán las oportunidades para construir un mundo más próspero, seguro y democrático”, señaló a través de comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham. Según publicó la agencia de noticias AP, en su página web.

Aliados
“Como líderes de las dos economías más grandes del hemisferio, también discutirán las oportunidades para restaurar la democracia en Venezuela, traer la paz al Medio Oriente, implementar políticas comerciales a favor del crecimiento e inversión en la infraestructura”, agregó la vocera de Washington.

Desde el principio, el gobierno estadounidense apoya la propuesta de Brasil de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, lo que brindará un impulso a la política exterior de Bolsonaro, quien también enfrenta la crisis política en el país vecino de Venezuela.

Vale destacar que la gestión de Trump ha sido un apoyo importante para la oposición de Venezuela desde que Juan Guaidó surgió como líder político hace más de un año y prometió sacar a Nicolás Maduro del poder y restaurar la democracia en el país. No obstante, la popularidad del opositor se disipó luego de varios meses y un fallido levantamiento militar.