Antonio «Toño» Soler: Tres equipos con chance en cada división del centro

649

Continuando con los análisis con miras a la temporada 2020 de las grandes ligas a iniciarse el próximo 26 de este mes y corriendo el riesgo que implica pronosticar ante tantas cosas que pueden pasar durante lo que resta del campo de entrenamiento, los seis meses de temporada regular, junto a los movimientos que pueda hacer cada gerencia durante el campeonato, continuaremos con las divisiones centrales de la liga Americana y Nacional.
Minnesota con la primera opción para repetir.


Los Minnesota Twins desbancaron a los Cleveland Indians como campeones de la división central de la liga Americana, en el 2019 y con un año más de experiencia junto a los refuerzos que adquirieron en el receso de temporada, lucen con la primera opción para repetir el cetro en el centro.


Con Josh Donaldson como la pieza angular para fortalecer una ofensiva que ya lucia blindada, conformada por Miguel Sano, Nelson Cruz, Max Kepler, Eddie Rosario, y Luis Arraez. Lo propio hicieron con la rotación agregando al japonés Kenta Maeda para terciar entre el boricua Jose Berrios y el rendidor Jake Odorizzi, junto a una de las sensaciones del béisbol actual el cerrador Taylor Rogers, por lo que son candidatos a volver a superar la centena de triunfos este año.


Los Chicago White Sox también han estado activos atando a sus figuras Jose Abreu, Yoan Moncada, y Eloy Jiménez a contratos multianuales, mientras añadían al receptor Yasmani Grandal y al toletero dominicano Edwin Encarnación. Para la rotación sumaron al agente libre Dallas Keuchel para seguir a Lucas Giolito que viene de su primera campaña estelar.
En tercera instancia aparecen los Cleveland Indians que no dejan de ser peligrosos si su campo corto Francisco Lindor y el tercera base José Ramírez la base de su line up están sanos todo el año, a pesar de estar debilitados con respecto a los dos primeros rivales mencionados.


El resto de la división tiene a dos equipos con más duda que virtudes, como lo son los Detroit Tigers y Kansas City Royals cuya primera meta esta campaña debe ser evitar volver a perder 100 juegos, o más. Teniendo lo Tigers la bicoca de 114 derrotas en 2019 por 103 de los Royals.


En la Nacional también son tres los candidatos
Con los Saint Louis Cardinals como principales candidatos a repetir en una división donde todos son peligrosos y hasta los que no fueron candidatos en el 2019, pudieran ser una piedra en el zapato de cualquiera.


Los Cardinals tienen un equipo compacto donde se combina la experiencia de figuras como Yadier Molina, Dexter Fowler, y Matt Carpenter, junto a Paul Goldschmidt, Paul De John, y Kolten Wong lo que los hace favoritos. Su rotación también es bastante sólida con Jack Flaherty como primera carta quien demostró tener el material para ser un as por muchos años.


Los Cubs y Los Brewers han sido rivales muy peligrosos los últimos años haciendo de esta la división más interesante de todo el béisbol de las grandes ligas. Para los Cubs será su primera temporada sin el manager Joe Maddon quien después de llevarlos a romper su sequía centenaria de más de 108 años sin ganar la Serie Mundial, salió del equipo al finalizar la campaña pasada firmando con Los Ángeles Angels, siendo remplazado con una de las figuras que lograron la diadema el ex receptor David Ross.


Teniendo los Cubs el mismo núcleo que se ha caído en Septiembre del 2017 y 2018, integrado por Javier Baez, Krys Bryant, Wilson Contreras, Kyle Schwarber, Anthony Rizzo, Su principal duda es su rotación de abridores ya pasada en años encabezada por el zurdo Jon Lester y el derecho Kyle Hendricks.


Milwaukee tiene una gran ofensiva encabezada por Christian Yelich y Lorenzo Caín pero con muchas caras nuevas como Avisail García, Justin Smoak y el receptor Omar Narváez. Con muchas dudas con su rotación encabezada por el derecho Brandon Woodruff pero uno de los mejores cuerpos de relevistas del béisbol encabezado por el zurdo Josh Hader.
Cincinnati ha hecho muchas inversiones en el pasado invierno como Nick Castellano, Mike Moustakas y el japonés Shogo Akiyama para seguir fortaleciendo una ofensiva capaz de hacer mucho daño, siendo su pitcheo la gran duda a pesar de tener a Luis Castillo, pero sin duda son capaces de ganar más juegos que en la temporada pasada.


Los Pirates están destinados al último lugar al ser el equipo de menos presupuesto pero con talento para amargar unas cuantas jornadas al resto de sus rivales.
Lesiones marcan la puta en entrenamientos


Al paso que marchan los entrenamientos el saldo de victimas para muchos equipos es bastante preocupante sobretodo por los archirrivales del este de la Americana, New York Yankees y Boston Red Sox los primeros no contarán con Luis Severino, James Paxton, Giancarlo Stanton y Aaron Judge mientras Boston tiene en duda a su estelar Chris Sale, quien ya descartó operarse antes del inicio de temporada.


Será hasta la próxima Dios Mediante.

Por Antonio «Toño» Soler

@tonosolerp Orlando, Florida, USA