Tribunal en España imputa a Raúl Gorrín por saqueo de Pdvsa y blaqueo de capitales

El propietario de Globovisión, magnate chavista y operador financiero de Nicolás Maduro, Raúl Gorrín, se encuentra en la lista de los más buscados de Estados Unidos por delitos de corrupción y blanqueo de capitales.

Gorrín fue llamado a declarar el próximo 26 de febrero por el Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional española la investigación que se adelanta sobre el saqueo de Pdvsa.

La agencia Europa Press, citando fuentes anónimas, indica que Gorrín fue solicitado porque él mismo pidió hacer presencia en la causa después de que la juez de Madrid dictó un auto en el que acordó embargarle fincas de las que es propietario en España.

Las mismas fuentes no confían en que comparezca ante la Audiencia Nacional porque también lo buscan en Estados Unidos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos señala que Gorrín está acusado de 9 cargos de blanqueo por haber pagado presuntamente cientos de millones de dólares en sobornos a dos altos funcionarios venezolanos para realizar transacciones de cambio de divisas a tasas favorables para el régimen.

Además, el magnate supuestamente pagó gastos relacionados con aviones privados, yates, casas, caballos, relojes de alta gama y una línea de moda.