Michael Pompeo: Estados Unidos sanciona a Rosneft Trading SA para asegurar los recursos naturales de Venezuela

579

El 18 de febrero, los Estados Unidos tomaron medidas para detener el robo de los activos de Venezuela del antiguo régimen de Maduro y continuaron la usurpación de la democracia al sancionar a Rosneft Trading SA, una firma de corretaje de petróleo de propiedad suiza y rusa, por operar en el sector petrolero de Venezuela. Además, el presidente y presidente de la junta de Rosneft Trading, Didier Casimiro, quien también se desempeña como Vicepresidente de Rosneft para Refinación, Petroquímica, Comercio y Logística, fue designado por actuar o pretender actuar en nombre o representación de Rosneft Trading.

Como el principal agente de los acuerdos globales para la venta y el transporte del petróleo crudo de Venezuela, Rosneft Trading ha apoyado al dictatorial Maduro, permitiendo su represión al pueblo venezolano. Maduro ha destruido las instituciones, la economía y la infraestructura de Venezuela, mientras se enriquece a sí mismo y a sus compinches, a través de su abuso del poder estatal y su acogida del apoyo maligno de Rusia, así como de Cuba, Irán y China.

Mientras el presidente interino Juan Guaido trabaja con su coalición de socios internacionales hacia un futuro mejor para el pueblo de Venezuela, Maduro está cada vez más aislado y depende de la asistencia de un pequeño grupo de regímenes aliados que saquean los recursos de Venezuela mientras continúa reprimiendo a los venezolanos. El pueblo de Venezuela se ha pronunciado valientemente contra Maduro y sus corruptos asociados y continúa exigiendo libertad y adhesión al estado de derecho. Estados Unidos se compromete a apoyarlos hasta que se restablezca la democracia y la prosperidad en Venezuela.