Maduro lanza colectivos violentos para amedrentar a Guaidó a su llegada a Venezuela, pero no se atreve a detenerlo

753

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue atacado por colectivos violentos asalariados del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, a su llegada por la puerta principal del aeropuerto de Maiquetía, luego de concluir una exitosa gira internacional desde el pasado 20 de enero por Colombia, Europa y Norteamérica.

Colectivos utilizaron mujeres para atacarlo luego de arribar en horas de la tarde en un vuelo de la aerolinea TAP procedenbte de Lisboa.

Con respecto al ataque el presidente encargado de Venezuela declaró a algunos medios que lo esperaban: «Sabemos los riesgos que nos enfrentamos, eso nunca nos ha detenidos. Estamos más fuerte que nunca, seguimos en la calle, seguimos movilizados y aquí estamos».

Image result for guaido llega a venezuela

Guaidó se retiró rápidamente del aeropuerto, acosado por colectivos chavistas presentes.

Image result for guaido llega a venezuela

Miembros de su equipo de prensa informaron que el lider opositor no fue herido sin embargo en las redes quedaron evidencias de decenas de videos e imágenes donde se muestra a un Guaidó caminando mientras es empujado y atacado con objetos contundentes y líquidos por parte del brazo paramilitar del régimen utilizado para amedrentar a toda disidencia en el país.

En las afueras motorizados, milicianos y miembros de la GNB esperaba para continuar con la agresión al presidente interino que recibió un contundente apoyo de la comunidad ionternacional por la forma como ha enfrentado la narcodictadura que añun continúa imponiendo el terror, el miedo, la miseria y el hambre en Venezuela.

Image result for guaido llega a venezuela

Maduro ordenó el bloque de la autopista que conecta La Guaira con Caracas. Distintas fotos publicados por medios en el terreno ilustraron la presencia de miembros de las fuerzas armadas y hasta una grúa cruzada en el camino para bloquear el tráfico vehicular.

Guaidó publicó en su cuenta en Twitter: “Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento”, indicó.

Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Tareck William Saab estuvieron toda la semana amenazando al presidente interino, Juan Guaidó, con detenerlo a su llegada a Maiquetía, acción que no fue llevada a cabo.

Guaidó advirtió esta artimaña de Maduro, a quien considera un usurpador de la Presidencia. «Va a pretender como nunca reprimirnos y desunirnos”. el líder opositor hizo un llamado a los ciudadanos a permanecer movilizados.

Ni la Fiscalía, ni el TSJ, ni ninguno de los altos dirigentes de la llamada revolución bolivariana se ha pronunciado sobre el inminente regreso de Guaidó, pero su círculo más cercano considera que es “real” la amenaza de la detención.