Federación Boliviana de Fútbol elogia el trabajo del venezolano César Farías

604

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, reconoció el desempeño que ha tenido en pocos meses el director técnico venezolano, César Farías, para sacar adelante no solo la selección boliviana sino las divisiones inferiores o la cantera que la nutre.

Salinas señaló que tras la contratación de Farías en septiembre del 2019 se ha evidenciado un «cambio y progreso» en el futbol de ese país andino, luego de duros reveses en las eliminatorias y los compromisos internacionales.

«Se ve el cambio y progreso de nuestro futbol desde hace 2 meses para acá. Definitivamente había preocupación porque además de estar de últimos en la tabla clasificatoria, estabamos muy lejos del penúltimo. A mi me daba también algo de vergüenza porque administrativamente estamos bien y deportivamente estábamos lejos. Pero ese entusiasmo se lo debemos al profesor César Farias que le ha cambiado la cara a la selección, con jugadores con mucha ilusión, con mucha actitud, con mucha ambición de gloria, el jugador se vuelve a sentir orgulloso de ser boliviano al volver a una selección que pelea todo en la cancha por un resultado», indicó César Salinas en un video de la Federación publicado en Facebook.

Salinas hizo énfasis en la mano del entrenador venezolano para mejorar del proyecto que ejecuta la FBF en el desarrollo de las categorias menores.

«Ahora nuestro fútbol ha mejorado, me han mandado mensajes de otras federaciones y han quedado muy sorprendidas del nivel que tiene nuestra Sub 23, por supuesto que es también un reconocimiento al trabajo del profesor Farías que le ha cambado la cara a nuestra Selección”.

En sus declaraciones tomadas de una rueda de prensa, el presidente de la Federación Boliviana de Futbol no dudó en enaltecer la labor de César Farías por el avance futbolístico de la selección boliviana y por el reconocimiento al progreso de «La Verde».

«Ahora otras federaciones me envían mensajes sorprendidas del nivel que tiene nuestra sub 23; Y reconocen el trabajo del profesor Farías porque le ha cambiado la cara a nuestra selección. Estos cambios nos dan más fuerzas para seguir trabajando por nuestro futuro», concluyó Salinas.