Fuerzas estadounidenses atacan objetivos de ISIS en Nigeria, afirma Trump

163

El ejército estadounidense «lanzó un ataque poderoso y mortal contra ISIS» en el noroeste de Nigeria el día de Navidad, luego de atacar a cristianos en el país de África occidental, anunció el presidente Trump el jueves.

El Comando África de Estados Unidos (AFRICOM) dijo el jueves que «realizó ataques contra terroristas de ISIS en Nigeria» en el estado de Sokoto el jueves por orden del presidente y el secretario de Defensa, Pete Hegseth, «y en coordinación con las autoridades nigerianas».

El mes pasado, Trump advirtió sobre una posible acción militar estadounidense en Nigeria, donde ha habido ataques violentos contra cristianos y musulmanes, y afirmó que las fuerzas estadounidenses podrían ingresar al país «con armas de fuego» para eliminar por completo a los terroristas islámicos.

Trump escribió en Truth Social que dirigió el ataque contra la «escoria terrorista», de la que dijo que «ha estado atacando y asesinando brutalmente, principalmente, a cristianos inocentes, a niveles no vistos en muchos años, e incluso siglos».

Hegseth dijo en X que está «agradecido por el apoyo y la cooperación del gobierno nigeriano» y que su departamento «siempre está listo, como lo descubrió ISIS en navidad.

Axios