Guaidó espera reunirse con Trump antes de volver a Venezuela

577

El presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino reconocido por 50 naciones, Juan Guaidó, aseguró en Miami, casi al final de su gira que volverá a Venezuela de inmediato a pesar de la orden en su contra por parte de la dictadura por desafiar la prohibición de salida con una gira mundial que revitalizó su imágen.

El periódico The Washington Post reveló que a pesar del paso de las horas el lider opositor sigue esperando la posibilidad de reunirse con el presidente Trump que llegó este viernes a la Florida.

Críticos a Juan Guaido y observadores de la gira han señalado que pese a que lo exitoso del periplo, las relaciones entre la administración Trump y el interinato de Guaidó podría generar dudas si no se genera un punto de encuentro entre ambas figuras actualmente en La Florida. Miembros del equipo del líder venezolano señalaron que buscan una aproximación en la ocupada agenda del presifdente Trump.

Michael Shifter, presidente del grupo de expertos Diálogo Interamericano, con sede en Washington, dijo a AP, que si Trump no se reúne con Guaidó, eso plantearía serias dudas sobre el compromiso continuo de la administración con el presidente interino de Venezuela.

Mucha expectativa ha generado el encuentro con la diáspora venezolana en el exilio que ha huido de la ferrea dictadura de Maduro. Se espera que la concentración prevista de Guaidó este sábado en Miami atraiga a un gran número de venezolanos. En la Florida se encuentra la mayor diáspora de expatriados venezolanos que viven en los Estados Unidos.

Con información de AP y The Washington Post