Diáspora venezolana en EEUU participará en masivo encuentro con Juan Guaidó

581

El presidente del interinato y del Parlamento Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, participará en un evento en Miami con la comunidad venezolana del sur de la Florida pautado para el fin de semana.

Venezolanos, cubanos y latinoamericanos radicados en el Sur de la Florida en Estados Unidos fueron convocados a la movilización que se llevará a cabo este sábado 01 de febrero en Miami no solo para protestar contra el régimen de Maduro sino también contra las dictaduras en Cuba y Nicaragua.

Recientemente Guaidó enfiló contra la dictadura cubana por su responsabilidad directa en la crisis en Venezuela.

“El régimen cubano también es responsable de la crisis en Venezuela. Hemos denunciado su injerencia permanente en el Estado y la Fuerza Armada venezolana”.

Con este acto Guaidó pondría fin a una gira que inició el pasado 19 de enero con el fin de frecuperar el impulso inicial contra la ferrea dictadura de Maduro en Venezuela.

Además de reunirse con el presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en Colombia, Guaidó acudió al Foro Económico de Davos y estuvo en varios países de Europa, donde tuvo la oportunidad de reunirse con el primer ministro británico Boris Johnson y el francés Emmanuel Macron.

También estuvo en Madrid, donde sostuvo varias reuniones con dirigentes políticos, tanto del gobierno como de la oposición. Y en la capital española pudo participar en un acto multitudinario en la emblemática Puerta del Sol con miles de personas que acudieron a mostrarle su apoyo por su gestión al frente del gobierno interino de Venezuela.

Se reunió con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que también se solidarizó con la causa venezolana. Estaba previsto que Juan Guaidó fuera también a Washington, pero ante la imposibilidad de reunirse con Donald Trump, parece que su equipo ha cancelado su visita a la capital.