El transporte: Nuevo desafío del Condado de Orange

El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, abrió recientemente el foro de discusión con la comunidad en torno a las expectativas sobre el tema del transporte en Orlando a través de foros, discusiones y referéndums.

El Condado de Orange tiene casi un millón y medio de residentes con necesidades de transporte únicas y sus prioridades dependen del lugar donde residen en el Condado. El alcalde Demings llevará a cabo reuniones públicas para conocer la opinión y prioridades de los residentes, comerciantes y líderes locales, así como buscar soluciones que se ajuste a las necesidades de toda la ciudad.

El tema ha sido abierto debido al crecimiento de las distintas comunidades y recientemente le tocó al conglomerado hispano expresar sus puntos de vista sobre un tema recurrente, no solo en lo que respecta al transporte público sino también al flujo de vehículos en las vías, el crecimiento acelerado del tráfico en las horas picos, las nuevas intersecciones viales, semáforos, tecnología y cada una de las necesidades particulares de la comunidad que hace vida en este importante metrópolis de la Florida Central.

La presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando, Gaby Ortigoni, adelantó que se está elaborando un plan de acción de desarrollo e infraestructura basado en las necesidades primordiales de las personas, pero reiteró que es importante que la comunidad hispana participe y concurra a los foros para expresar sus opiniones.  

 “No podemos desaprovechar esta oportunidad con el alcalde Demings para que escuche nuestra voz y preocupaciones, es importante velar por los intereses de nuestra comunidad. Cuando los funcionarios ven una alta participación de nuestra comunidad en temas de impacto a la población, lo toman muy en cuenta”, expresó Ortigoni.

El alcalde Demings anunció la realización de un referéndum sobre el impuesto a las ventas de transporte para noviembre de 2020. Para la Fase I de esta iniciativa el burgomaestre está solicitando la participación en las reuniones comunitarias y la realización de encuestas sobre el tema del transporte del Condado de Orange que se pueden conseguir a través de la página www.ocfl.net/transportation

El alcalde hizo referencia al extraordinario crecimiento demográfico de residentes y vehículos en Florida Central, con un total neto de casi 1.000 nuevos residentes cada, además de el flujo por ser considerado Orlando uno de los principales destinos turísticos del mundo. También hizo alusión a los nuevos desafíos que se presentan para proporcionar carreteras, infraestructura, tránsito masivo, aceras y ofrecer un mejor servicio en el condado de Orange.

La congestión vehicular en las horas picos ha ido en aumento debido a la gran afluencia de trabajadores provenientes de los 7 condados vecinos, lo que requiere de ampliación de vías así como mayor frecuencia de autobuses modernos para el transporte público.

El tema de la seguridad es punto importante en la agenda. De acuerdo al informe Dangerous by Design 2019 de Smart Growth América, el área de Orlando-Kissimmee-Sanford se ubica en el primer puesto de la lista de las zonas urbanas más peligrosas para los peatones.

@venezuelausaorg