Guaidó inicia por Londres su gira por Europa

587

El presidente de la Asamblea Nacional y del interinato hacia la transición en Venezuela, Juan Guaidó, inició por Londres su gira por Europa, donde sostuvo una primera reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab.

El ministro londinense expresó  estar horrorizado y preocupado por lo que está ocurriendo en Venezuela, por la crisis humanitaria para la región y por las violaciones de los derechos humanos.

Raab prometió a Guaidó “trabajar con todos nuestros socios europeos para asegurarnos de que se rindan cuentas por ello”.

«El pueblo de Venezuela ha sufrido suficiente. Merecen un futuro mejor. Condenamos lo que el régimen de Maduro está haciendo para amenazar la democracia y apoyamos los esfuerzos de Guaidó hacia una solución pacífica y democrática”.

Ante la prensa Guaidó explicó que realiza esfuerzos para demostrar las fuertes violaciones de los sectores violentos de Maduro y la crítica situación que vive Venezuela una crisis sin precedentes.

Guaidó sostendrá encuentros en el Parlamento británico y visitará a la diáspora venezolana, inmediatamente visitará Bruselas y hará presencia en el Foro de Davos. Se prevé que su gira se dextienda hasta España.