Cabello manifestó sentirse orgulloso de los paramilitares colectivos que atacaron a los diputados opositores

568

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, Diosdado Cabello, felicitó a la tropa armada que destruyó los vehículos, disparó contra la camioneta de Juan Guaidó previendo que se encontraba dentro, y atacó a los diputados opositores que debian sesionar este miércoles en la Asamblea Nacional.

“Me siento orgulloso de los colectivos defensores de estos espacios de la revolución bolivariana”, dijo tras el violento ataque de los grupos paramilitares que golpearon y dispararon contra los parlamentarios de la oposición.

«Así somos los revolucionarios, no necesitamos una invitación con bordes de oro, lo único que necesitamos es que el clarín de la patria suene y aquí estaremos con lo que podamos, defendiendo la patria. Yo me siento orgulloso de ustedes, hermanos. Que nos presentemos así, como un sólido grupo”, agregó el dirigente chavista ante el plenario constituyente.

“Ese pueblo que está en la calle, los motorizados que se vinieron para acá autoconvocados. Nosotros no vamos a meternos con nadie, pero el centro de Caracas es territorio libre de violencia, liberado para la paz de este país”, advirtió Cabello, quien el martes llamó a sesionar este miércoles, el mismo día que estaba prevista una sesión de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, para conmemorar a los docentes del país.


Como era de esperarse, el régimen de Nicolás Maduro utilizó a sus grupos de choque para impedir el ingreso de la oposición al hemiciclo. A través de militares y paramilitares, bloqueó la entrada a la Asamblea Nacional venezolana y disparó contra vehículos que trasladaban a diputados opositores para impedir la sesión que iba a ser presidida por Juan Guaidó.

Los diputados Carlos Berrizbeitia, Carlos Prósperi, Angelo Palmeri y Delsa Solórzano se encontraban en la camioneta atacada.


Debido al violento bloqueo del chavismo, la oposición debió sesionar desde El Hatillo. En rueda de prensa, Guaidó condenó el ataque de los colectivos: “La Fuerza Armada fue cómplice del atentado contra cada uno de los diputados, nosotros seguiremos cumpliendo nuestras funciones para buscar una salida de esta dictadura”.

Con información de Infobae