MCM: Operación Guacamaya reveló que Maduro está «más débil que nunca»

2

La líder de la oposición democrática María Corina Machado afirmó en una entrevista exclusiva con Fox News este domingo que la reciente Operación Guacamaya, que liberó a cinco opositores de la Embajada de Argentina en Caracas, revela una “brecha importante” en la estructura represiva del régimen de Nicolás Maduro.

Machado, quien lleva nueve meses en la clandestinidad y tiene prohibido salir del país desde hace 11 años, destacó el apoyo del presidente Donald Trump y su equipo en esta operación, que calificó de “compleja, precisa y ejecutada perfectamente”, así mismo, señaló que Maduro está “más débil que nunca”, rechazado por el 90% de la población, aislado internacionalmente y con fracturas internas en su régimen.

“Maduro es el jefe del Tren de Aragua. Apoyar la lucha heroica del pueblo venezolano por la democracia es lo correcto, y sé que llegará muy pronto”, afirmó, subrayando la necesidad de cortar los recursos que financian las estructuras criminales del oficialismo.

La opositora también abordó la situación de las empresas petroleras como Chevron, que operan en Venezuela bajo asociaciones con lo que describió como una “estructura criminal”. “Quien piense que China desafiará a Trump y al gobierno de EE.UU. no entiende. Con una Venezuela libre, el sector energético florecerá. Queremos que las empresas estadounidenses inviertan y produzcan”, dijo Machado, prometiendo seguridad, estado de derecho y una oportunidad de negocio de 1.7 billones de dólares al convertir a Venezuela en el “centro energético de las Américas”.

Machado describió la dura realidad que enfrentan los venezolanos, con un salario mínimo de 1.5 dólares al mes, niños que asisten a la escuela solo dos días a la semana y jóvenes encarcelados por publicaciones en redes sociales. “Por eso la gente se va, obligada a salvar sus vidas. Quiero que todos regresen para reconstruir una nación segura y próspera”, expresó. Además, destacó que una Venezuela libre tendrá un impacto regional, debilitando los regímenes de Cuba y Nicaragua y creando un continente sin dictaduras.

La líder opositora llamó al pueblo estadounidense y a las empresas a apoyar la lucha venezolana, prometiendo que una Venezuela libre desmantelará las redes criminales y abrirá mercados para la prosperidad. “Por primera vez en la historia, tendremos un continente libre de comunismo y dictadura. Esto es histórico”, aseguró, reiterando su compromiso con la liberación de más de 900 presos políticos y la reconstrucción del país.