El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que para la salida de los opositores refugiados en la embajada de Argentina en Caracas hubo una negociación, con lo que desechó las declaraciones de Marco Rubio y la líder opositora María Corina Machado sobre una operación de rescate.
En su programa semanal de televisión, Cabello aseguró que en la embajada no estaban cinco sino cuatro opositores, al asegurar que el 20 de agosto de 2024 la periodista y jefa de Comunicaciones de Machado, Claudia Macero, había abandonado la embajada.
Leyó una carta de una supuesta persona cercana a ella y a la líder opositora, en la que la negociación se dio vía Magalli Meda, otra de las refugiadas, quien habría contactado al chavismo pese al rechazo de Machado para estos acuerdos.
«Desde el 20 de agosto solo hay cuatro. El 20 de agosto se fue una muchacha que se llama Claudia Macero y se fue por su cuenta y luego se fue el señor Martínez Mottola que murió en su casa», dijo en referencia al exministro del gobierno de Carlos Andrés Pérez que abandonó la embajada en diciembre pasado y murió en su casa en arresto domiciliario en febrero de este año.
Agencias