Las fotografías difundidas muestran a los individuos ingresando y manipulando objetos dentro de la residencia de la opositora
Funcionarios de organismos de seguridad del Estado al mando de Diosdado Cabello irrumpieron ilegalmente en la vivienda en Caracas de Magalli Meda, apenas un día después de que ella saliera de Venezuela tras más de un año asilada en la Embajada de Argentina.
La denuncia fue realizada por la propia Meda a través de su cuenta en X (antes Twitter), donde afirmó que el allanamiento se produjo mientras el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, hablaba públicamente sobre supuestas negociaciones que facilitaron la salida del grupo de asilados.
“Denunciamos que en estos momentos, mientras Cabello miente sobre supuestas negociaciones para nuestra salida, su brazo represor violenta nuestro hogar en Caracas”, escribió Meda.
Según la opositora, el ingreso fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en la vivienda. Compartió imágenes en las que se observa a cinco hombres vestidos de negro, algunos encapuchados, revolviendo pertenencias dentro de su sala.
Las fotografías difundidas muestran a los individuos ingresando y manipulando objetos dentro de la residencia.
¿Quiénes salieron del país y qué dijo el gobierno madurista?
Los cinco opositores que abandonaron Venezuela son: Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos y Omar González, quienes permanecieron más de 13 meses bajo asilo diplomático. A ellos se sumó Corina Parisca de Machado.
Diosdado Cabello, durante su programa semanal transmitido por el canal estatal VTV, negó que se tratara de un rescate como indicó Estados Unidos y sostuvo que la salida fue parte de un acuerdo político.
«Los que más o menos saben dicen que fue en base a una negociación. El que dice que no, es porque lo dejaron por fuera», aseguró.
Cabello incluso presentó lo que calificó como una «orden de abordaje» de Corina Parisca y precisó que su salida ocurrió el 5 de mayo rumbo a Bogotá, Colombia.
EN/ Agencias