Aparecen víctimas de Nelson Navarro (La Vuelta)

4425

Siguen apareciendo casos de gente que ha sido estafada por Nelson Navarro, el cabecilla de la estafa conocida en Maracaibo como «La Vuelta» que presuntamente viene realizando el mismo modus operandi contra venezolanos que hacen vida en Houston.

En esta ocasión nos referimos a Javier Fuenmayor, un venezolano que llegó a este país con los deseos de emprender y tomó decisiones que a la postre terminaron perjudicándolo.


Hace aproximadamente 4 años alguien se le acercó a Fuenmayor y le propuso que invirtiera en una empresa que proveía a CITGO de material petrolero, a cambio recibiría una utilidad por el capital aportado de 15%. Ese hombre que le propuso el negocio fue Nelson Navarro.


Fuenmayor hizo su primer aporte de 150.000 $ y en efecto recibió su utilidad, también con el segundo aporte. Pero las cosas cambiaron a partir de ahí. Javier Fuenmayor no recibió más ni su capital ni mucho menos la utilidad correspondiente, y solo le explicaban que pronto recibiría todo cuando se concretara el próximo pago. Pero pasaron los meses, y al cabo de un año Fuenmayor decidió presionar a Navarro, en vista de que ya había aportado 800.000 $ y no veía intención de que le devolvieran su inversión.


Luego de mucha presión Navarro accedió entregarle un cheque por la suma de 100.000 $ como parte del pago, sin embargo, Navarro le pidió que no lo cobrara aún porque estaba esperando le ingresara dinero a la cuenta. Al cabo de cuatro meses y en vista de que Navarro no daba respuestas convincentes, Fuenmayor decidió intentar cobrar el cheque pero este no tenía fondos. Navarro había sumado una víctima más a su larga lista de estafados.


Preguntado Fuenmayor el porqué decidió confiarle tanto dinero a una persona como Navarro, nos responde: “Es muy hábil para engañar, es lo que ha hecho toda su vida, es capaz de mostrarte y convencerte del mas fantasioso negocio y luego dejarte plantado sin respuesta alguna”.


Navarro se ha labrado una falsa fama de gerente y emprendedor audaz, cuando lo que ha hecho es pasar de una estafa a otra, pero los estafadores pueden ser los seres más persuasivos del mundo. OIL TECH SOLUTION es una empresa inscrita en CITGO en donde por supuesto no aparece Nelson Navarro sino su hija mayor María Eufemia Navarro, aunque siempre era él quien la comandaba. Pronto esa empresa fue señalada por vender con sobreprecio y querer cobrar facturas de material para la industria petrolera que nunca vendió. Hoy se sabe que Nelson Navarro se mueve tanto por el lado opositor como con el madurismo para lograr cobrar una supuesta deuda de $ 13.000.000 de material y equipos que no llegó a despachar.


Para sus estafas se vale de una red de cómplices que comienzan con su familia más cercana y siguen con colaboradores que lo acompañan desde hace tiempo.
Las empresas las coloca a nombre de su hija o ex esposa, o su actual pareja Danisha Kozaczkiewicz. También cuenta con Carlos Ferrer quien le sirve para cobrar cheques que en ningún caso pueden ser depositados en la cuenta de Navarro por la enorme cantidad de acreedores que lo siguen.

El cheque sin fondo que Nelson Navarro le dio a Javier Fuenmayor por la cantidad de $ 100.000.


Son más de una decena de estafados sin contar con las decenas de familias afectadas por sus torcidos negocios, como es el caso del Dealer TEXAN SUPER DEALER donde hay cientos de personas sin su título de propiedad y no hay quien les de la cara.


Estamos recibiendo recaudación importante de otros casos que iremos informando con más detalles.

Pedro Hernández