Diputados de Maduro salieron corriendo de la Asamblea Nacional venezolana

612

El primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, comentó que el 5 de enero no hubo sesión, “hubo una farsa, nosotros fuimos a constituir la junta directiva fuera de este recinto, hoy llegamos aquí a la sede de esta Asamblea y todos son testigos de lo que pasó, los que estaban aquí salieron corriendo”, resaltó.

Mientras el canal propagandístico del régimen de Nicolás Maduro afirmaba que la sesión por parte de los diputados pro chavista había culminado, la directiva legítima junto a la mayoría parlamentaria ingresaban para comenzar el periodo de sesiones del año 2020.

En el sitio, el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se juramentó como presidente encargado de Venezuela en el Palacio Federal Legislativo, tras ser ratificado por votos de diputados opositores, en una accidentada sesión.

“En nombre de quienes no tienen voz, de las madres que lloran, de los presos políticos, en nombre de Venezuela, juro cumplir con los deberes de presidente encargado”, dijo Guaidó mientras era juramentado por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa.

Luego que los diputados se instalaran y que el régimen cortará la luz de las instalaciones, comenzó el punto único del día, el cual fue para rechazar la toma y asalto militar al Palacio Federal Legislativo por parte de los “diputados de maletín”.

La primera toma de la palabra fue de Guaidó, expresando que “tenemos un deber con Venezuela, con nuestros hermanos para que regresen, vamos a poner siempre el pecho por el país”, dijo.

Ante esto, el diputado Henry Ramos Allup enfatizó que no existe elección sin votos, no existe elección sin quórum, algunos decidieron sumarse al régimen, por cierto que fallidamente porque no pueden elegir ninguna junta directiva”, dijo.

Asimismo, destacó que los diputados “Clap” no aprobaron el acta para constatar quienes fueron los diputados por ellos, “se darán cuenta que no había quórum”.

“Vamos a constatar acta por acta para saber cuántos votaron por la de ellos y por la nuestra, vamos a contrastar, a los compradores de votos que tengan presente ‘la compra a riesgo de lo que compran’, allá los que compraron estiércol”, enfatizó.

Entonando el himno nacional, la mayoría de la directiva de la Asamblea Nacional legítima ingresó al Hemiciclo de sesiones con el presidente de la Asamblea Nacional al frente, ante esto, los diputados chavistas huyeron.