La oficina de Florida Central del Departamento de Transporte de Florida confirmó que el “peaje dinámico” comenzará el lunes en la I-4 Express.
El tramo de carretera de 21 millas que corre por el centro de la autopista interestatal había estado cobrando 50 centavos por segmento, con un costo máximo de $3.50 por trayecto entre Kirkman Road y Longwood.Anuncio
Con peajes dinámicos, los conductores verán peajes más altos cuando aumente la congestión.
Los conductores lo sentirán por primera vez el lunes. Se espera que los horarios más caros sean entre las 6:00 y las 9:00 y entre las 15:00 y las 19:00 horas.
La agencia no ha dicho cuánto tendrán que pagar los conductores, sólo que una vez que un conductor entra en la I-4 Express, si el peaje aumenta, ese conductor pagará la tarifa más baja cuando ingrese a los carriles.
Los expertos en transporte se sorprendieron de que el FDOT haya esperado tanto tiempo para implementar el peaje de carril dinámico o administrado
El próximo miércoles, 26 de febrero, se cumple el tercer aniversario de la apertura de los carriles de peaje y el final del proyecto de reconstrucción de la I-4 Ultimate.
Abou-Senna obtuvo su maestría y doctorado estudiando la congestión de la I-4. Dice que resolver la congestión de las autopistas interestatales es una simple cuestión de oferta y demanda. Los carriles de tráfico son la oferta y la aglomeración de automóviles y camiones es la demanda.
A falta de construir más carriles, hay que reducir la demanda en los cuatro carriles de peaje en el medio de la I-4, y obligar a la gente a elegir entre pagar peajes más altos o trasladarse a los carriles gratuitos o de uso general más congestionados es una forma de obtener el mayor y mejor uso de los carriles de peaje.
“Está influyendo en el comportamiento de los conductores porque proporciona previsibilidad y fiabilidad en los tiempos de viaje. Aquellos que tienen horarios ajustados, especialmente durante las horas punta, tienen que llegar al trabajo por la mañana”, dijo Abou-Senna. “Pero si se trata de un viaje de compras o de ocio, pueden hacerlo en cualquier otro momento. No tiene por qué ser durante las horas punta”.
La gran mayoría de los conductores con los que habló WESH desaprobaron el peaje dinámico.
Un hombre que conducía un vehículo viejo dijo: “Creo que (los peajes) se aprovechan de personas como yo, que no tengo mucho dinero. No puedo pagar todo ese dinero solo por conducir”.
Otra mujer dijo: “Ya he pagado más de 4.000 dólares al año en peajes, así que añadir más no me parece muy bien”.
Wesh