Las temperaturas se sentirán en los 20 grados farenheit (-6 grados centígrados) el viernes y el sábado por la mañana en Florida Central, especialmente en el gran Orlando.
Por eso, el equipo meteorológico First Warning ha convocado un día de advertencia de clima severo para ambos días.
El frío intenso que se avecina es como consecuencia de la tormenta invernal que impacta el norte del estado, por el que el gobernador Ron DeSantis emitió una declaración de estado de emergencia para los condados de dicha zona.
El Servicio Nacional de Meterología (NWS) emitió una aviso por bajas temperaturas para los condados de Volusia, Lake, Orange y Seminole.
En Orlando, la situación también luce inusual. Durante el miércoles y jueves las temperaturas han llegado a 5 °C, con un descenso a 3,3 °C mañana por la noche.
El viernes por la noche, las temperaturas podrían llegar incluso hasta 1.6 °C, lo que generará heladas durante las primeras horas del sábado, informó el NWS Orlando.
Estas temperaturas afectan no solo al centro de Florida, sino también al norte, donde ciudades como Jacksonville enfrentarán condiciones similares. En el corredor de la I-10, desde Pensacola hasta Tallahassee, se esperan temperaturas mínimas de 6,6 grados bajo cero este sábado por la mañana.
Nieve en Florida
A principios de esta semana, el Panhandle de Florida registró nevadas récord con 10 pulgadas de acumulación en algunas áreas.
El domingo, las temperaturas máximas alcanzarán los 60 °F, seguidas de algunos días con temperaturas mínimas de 70 °F.
Impact Weather sugiere que las condiciones climáticas podrían ser disruptivas o una molestia para los viajes y las actividades cotidianas.
Agencias