María Corina Machado confirmó conversación con el Presidente electo, Edmundo González y con el recién posesionado secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio

3

La líder venezolana, María Corina Machado, confirmó a través de sus redes sociales que sostuvo una conversación con el nuevo secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en la que también participó el presidente electo Edmundo González Urrutia.

“Agradecemos al secretario de Estado de los EE. UU., Marco Rubio, por la excelente conversación que sostuvimos con nuestro presidente electo Edmundo González, tan sólo 24 horas después de asumir su cargo”, escribió Machado en un mensaje en su cuenta de X.

Machado agregó que el encuentro con el nuevo jefe de la diplomacia para la segunda administración de Donald Trump demuestra “la importancia que tiene la situación de Venezuela y el bienestar de los venezolanos y de la región, para la política exterior estadounidense”.

Durante la reunión, que se llevó a menos de 24 horas de que Rubio asumiera la diplomacia estadounidense, tanto Machado como González Urrutia le transmitieron al republicano “la fuerza y la determinación de los venezolanos en avanzar para lograr la libertad del país y el retorno a la democracia” tras las fraudulentas elecciones del 28 de julio que el CNE del régimen otorgó a Nicolás Maduro sin presentar las actas electorales.

“La transición a la democracia en Venezuela es crucial para la estabilidad regional y la seguridad de nuestro hemisferio. Sabemos que contamos con nuestros aliados estratégicos para lograrlo”, concluyó Machado en su mensaje en las redes sociales, el cual acompañó con fotografías del encuentro virtual con Rubio.

Mediante su cuenta personal de X, González Urrutia también compartió varias imágenes del encuentro y comentó: “El secretario reafirmó su admiración por el pueblo venezolano y destacó la valentía y el espíritu democrático que hicieron posible el triunfo indiscutible del 28J. También ratificó su disposición para trabajar en conjunto en este momento crucial para nuestra nación”.

La situación en Venezuela sigue llamando la atención de la región luego de que el régimen posesionara a Maduro como presidente pese a las denuncias de fraude electoral y el rechazo internacional.

La posesión ilegítima supone una nueva era de la dictadura madurista que ha desencadenado una grave crisis social y económica en el país y que también tiene sus repercusiones en el continente, incluso en Estados Unidos, donde han legado la diáspora venezolana.

NTN24