Ucrania calificó como una farsa la juramentación de Maduro y aseguró que al pueblo venezolano le robaron las elecciones

8

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andrí Sibiga, tildó este domingo de “farsa” la investidura de Nicolás Maduro en Venezuela y afirmó que al pueblo venezolano se le había “robado” la decisión tomada en las elecciones.

“Ucrania se alinea con la posición de la UE. La así llamada ‘investidura’ de Nicolás Maduro fue una farsa”, escribió en su cuenta de X.

“Al pueblo venezolano se le ha robado su decisión. Seguiremos apoyando al pueblo de Venezuela e insistiendo en que sus derechos civiles y libertades deben ser respetados”, concluyó.

Maduro juró el viernes por el Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, como el presidente para el período 2025-2031, pese a las denuncias de fraude electoral por parte del bloque opositor y sin mostrar las pruebas que demuestren su supuesto triunfo.

La Unión Europea (UE) defendió que Nicolás Maduro carece de “la legitimidad” de un mandatario “democráticamente elegido”.

“Las autoridades venezolanas perdieron una oportunidad clave de respetar la voluntad del pueblo y asegurar una transición democrática transparente con garantías para todos. Nicolás Maduro, por tanto, carece de la legitimidad de un presidente democráticamente elegido”, declaró la jefa de la diplomacia comunitaria, Kaja Kallas, en un comunicado en nombre de los Veintisiete.

EFE