Trump es nombrado Personaje del Año por la revista Time y hace sonar la campana de apertura de la Bolsa de Nueva York

13

El presidente electo Donald Trump hizo sonar la campana inaugural el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York después de ser reconocido por segunda ocasión por la revista Time como su persona del año.

Los honores para el empresario convertido en político son una medida del notable regreso de Trump desde un ex presidente condenado al ostracismo que se negó a aceptar su derrota electoral hace cuatro años ante un presidente electo que ganó la Casa Blanca de manera decisiva en noviembre.

Antes de que Trump hiciera sonar la campana de apertura a las 9:30 am, una novedad para el nativo de Nueva York, habló en el intercambio y lo calificó de «un tremendo honor».

Trump, acompañado por su esposa, Melania Trump, sus hijas Ivanka y Tiffany y el vicepresidente electo JD Vance, sonrió mientras la gente coreaba “USA” antes de que abriera la jornada de negociación. Luego levantó el puño.

En sus comentarios, promovió a algunas de las personas que ha nombrado para su administración entrante, incluido el candidato del Tesoro Scott Bessent, y algunas de sus políticas, incluida la promesa de que el gobierno federal agilizará los permisos para proyectos y construcciones por un valor de más de mil millones de dólares.

«Creo que vamos a tener una racha tremenda. Tenemos que solucionar algunos problemas, algunos grandes problemas en el mundo», dijo.

Sam Jacobs, editor en jefe de la revista, hizo el anuncio en el programa “Today” de NBC, diciendo que Trump era alguien que “para bien o para mal, tuvo la mayor influencia en las noticias en 2024”. Trump fue la Persona del Año de Time en 2016, cuando fue elegido por primera vez para la Casa Blanca.

“Se trata de alguien que hizo un regreso histórico, que transformó la presidencia estadounidense y que está reordenando la política estadounidense”, afirmó Jacobs.

En una entrevista con la revista que se publicó el jueves, Trump habló sobre su campaña final y su victoria electoral.Anuncio

“Lo llamé ‘72 días de furia’”, dijo Trump. “Tocamos la fibra sensible del país. El país estaba furioso”.

Mientras Trump marcaba el inicio ceremonial de la jornada, la portada de la revista en la que aparecía se proyectó en una pared de la Bolsa de Nueva York. Estaba rodeado por familiares y miembros de su administración entrante mientras sonaba su canción favorita, “God Bless the USA”. Después, regresó a su casa en Florida.

La Bolsa de Nueva York invita periódicamente a celebridades y líderes empresariales a participar en el toque de campana, que se ha convertido en un símbolo cultural y político.

0 seconds of 25 secondsVolumen 90%

Trump siempre ha tenido una fascinación por aparecer en la portada de Time, donde apareció por primera vez en 1989. Ha afirmado falsamente tener el récord de apariciones en portada, y The Washington Post informó en 2017 que Trump tenía una foto falsa de él mismo en la portada de la revista colgada en varios de sus clubes de golf.

A principios de este año, Trump concedió entrevistas a la revista para un artículo que se publicó en abril. El multimillonario propietario de Time, el director ejecutivo de Salesforce Marc Benioff, criticó a Harris por no concederle una entrevista a la revista durante su campaña con Trump.

En su última entrevista, Trump reafirmó los planes de indultar a la mayoría de los condenados por el motín en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021. «Va a comenzar en la primera hora», dijo sobre los indultos.Anuncio

Dijo que no pediría a los miembros de su administración que firmaran un compromiso de lealtad. “Creo que podré, en su mayor parte, determinar quién es leal”, dijo. Pero dijo que despediría a cualquiera que no siga sus políticas.

El presidente entrante también reflexionó sobre el futuro de su movimiento político “Make America Great Again”.

«Espero que cuando deje el cargo pueda dejar también a personas que sean extremadamente competentes y que lo entiendan. Y tenemos a esa gente. Tenemos a muchas más de las que se imaginan», afirmó.

Trump dijo que algunas de esas personas incluyen a miembros de su familia y que algunos de sus hijos tendrían éxito en la política. Sugirió que su nuera Lara Trump , quien recientemente anunció que dejará su papel como copresidenta del Comité Nacional Republicano, podría ser parte de su dinastía política.Anuncio

“Creo que podría haberlo, sí. Veo a la gente de la que estamos hablando. Lara ha sido increíble. Mira, ella era la líder del Partido Republicano”, dijo.

Mientras el senador Marco Rubio, republicano por Florida, espera su confirmación como secretario de Estado, Lara Trump ha dicho que servir en el Senado es “algo que consideraría seriamente”.

Trump se forjó una imagen de empresario inmobiliario adinerado, que protagonizó como estrella del reality show televisivo “The Apprentice” y durante su campaña presidencial. Ganó las elecciones en parte canalizando las inquietudes de los estadounidenses sobre la capacidad de la economía para sustentar a la clase media.Anuncio

En una entrevista en la CNBC después de que sonara la campana de la Bolsa de Nueva York, Trump comparó los amplios recortes a la fuerza laboral federal que él y sus asesores han anunciado con los despidos de concursantes de programas de televisión.

«Vamos a hacer lo mismo, se lo aseguro. Desafortunadamente, hay demasiados», dijo Trump.

Después, recorrió el recinto de la bolsa y estrechó la mano de los comerciantes

Michelle L. Price / AP