40 militares rusos llegaron al parque nacional Canaima con uniformes de la FANB

686

Un avión Shaanxi Y-8, de fabricación china, habría transportado un contingente de 40 soldados rusos llegó al estado Bolívar este martes y aterrizó en la pista que sirve de entrada al parque nacional Canaima.

La información fue aportada por los mismos pobladores que los vieron descender de la aeronave que aterrizó en la pista que sirve de entrada al parque nacional.

La información la clolocó en sus redes sociales la periodista Mariana Reyes, quien a través de imágenes confirmó que algunos de los militares rusos vestían uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Los pobladores además, confirman que “los visitantes” bajaron cajas con equipos microondas, antenas satelitales, inhibidores de señal, entre otros.

“Las autoridades le dicen a la población que el contingente viene a hacer un estudio del espacio aéreo, debido a que el estado venezolano no cuenta con la tecnología para enfrentar la amenaza que representa ‘el despliegue de drones americanos’ al sur del país (…) Les prometieron que la visita contribuirá a la reactivación de la actividad turística en el parque. Aunque por otro lado les aseguran que los rusos se van el viernes”, señala en el hilo publicado.

La periodista acota también que “hay preocupación y nerviosismo entre los pobladores porque no tienen claro a qué se debe la presencia rusa y se han enfrentado a la prohibición de tomar fotos y videos”.

A los pobladores, quienes dieron la información, se les prohibió tomar fotografías. Se les dijo también que su visita permitiría la reactivación de las actividades en el parque.