La diseñadora de moda fue galardonada en la gala de los Premios a la Herencia Hispana y envió un mensaje de apoyo a sus connacionales; allí se mostró crítica con del gobierno de Nicolás Maduro
La reconocida diseñadora venezolana Carolina Herrera hizo un llamado “por una Venezuela libre” en una reciente entrega de los Premios a la Herencia Hispana, celebrada en Washington DC., Estados Unidos. La empresaria de 85 años recibió el prestigioso galardón en reconocimiento a su larga trayectoria y se lo dedicó a su país, así como a todos sus compatriotas.
“Estoy con los venezolanos, por una Venezuela libre”, afirmó al recibir el premio en el icónico Kennedy Center, un lugar emblemático para la cultura en EE.UU.The video player is currently playing an ad. You can skip the ad in 5 sec with a mouse or keyboard
Las declaraciones de la famosa se dan semanas después de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales en el país sudamericano, donde según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) se impuso Nicolás Maduro, algo que generó el repudio de gran parte de la comunidad internacional que denunció fraude y cuestionó la veracidad de los datos.
Carolina Herrera fue premiada por su aporte a la comunidad latina
En ese sentido, Herrera, nacida en 1931 en la ciudad de Caracas, aprovechó la condecoración de este jueves para enviar un mensaje de apoyo a sus coterráneos, en una contundente señal en contra del régimen encabezado por Maduro, y clamó por una “Venezuela libre”, indicó la agencia EFE.
Durante la ceremonia, la diseñadora manifestó su profunda emoción por este reconocimiento y dijo sentir “una gran honra” al ser distinguida en la edición número 37 de estos galardones. El productor cubano Emilio Estefan fue el encargado de entregarle el premio: minutos antes, en la alfombra roja, el exesposo de la mítica cantante Gloria Estefan, destacó la influencia que tuvo Herrera en la moda global y cómo mantuvo siempre su identidad latina a lo largo de su carrera.
“Cuando ella empezó, era muy difícil que (si eras latino) no te cambiaran el nombre”, resaltó Estefan, quien señaló además la determinación de Herrera para desafiar las normas de la industria. “Ver una mujer lograrlo en el tiempo que ella lo hizo, es casi imposible. Trajo clase al mundo, trajo orgullo y abrió las puertas a una nueva generación”, agregó el productor, sobre el impacto que produjo la diseñadora venezolana.
Los Premios a la Herencia Hispana fueron instituidos en 1987 por la Casa Blanca, y buscan reconocer los logros de la comunidad latina en diferentes áreas. Durante casi cuatro décadas, estas distinciones fueron entregadas a figuras destacadas como Carlos Santana, Salma Hayek y Selena Gómez, entre otros. En esta ocasión, la diseñadora fue seleccionada por su indiscutible papel como “verdadero ícono global”, y su capacidad para empoderar a las mujeres “a través de la elegancia, la belleza y la autoconfianza”. Según comentó la Fundación, lanzó su marca homónima en 1981 y de esa manera inspiró a otras tantas a desafiar las expectativas de la sociedad.