El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo estar “asustado” por los comentarios de Nicolás Maduro frente al desarrollo y posterior resultado de las elecciones en Venezuela.
Recientemente, Maduro señaló que el destino del país, en el siglo XXI, depende de la victoria del chavismo el 28 de julio y vaticinó graves consecuencias si gana la oposición.
“Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”, aseveró la cabeza del régimen.
nte esto, Lula da Silva se mostró preocupado e instó a Maduro a respetar el resultado de las elecciones del fin de semana.
«Le he dicho a Maduro que la única posibilidad de que Venezuela vuelva a la normalidad es que haya un proceso electoral ampliamente respetado», dijo.
El mandatario brasileño aseguró ante la prensa internacional que le “asustaron los comentarios de Maduro de que Venezuela podría enfrentar un baño de sangre si pierde” y subrayó que “Maduro necesita aprender que cuando ganas, te quedas; cuando pierdes, te vas».
¿Finalmente, dijo que espera que el resultado de las elecciones sea respetado «por el bien de Venezuela, por el bien de Sudamérica».
A una semana de llevarse a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela, el candidato único de la oposición, Edmundo González Urrutia, lidera la intención de voto en el país.
Según un estudio de la encuestadora Delphos, González Urrutia va a la cabeza con el 59,1%, mientras que Nicolás Maduro le sigue con el 24,6%.
Con el liderazgo de María Corina Machado y la candidatura única de González Urrutia, la oposición busca derrotar a Maduro y marcar un cambio positivo en el país. No obstante, es incierto lo que pueda pasar tras el desarrollo de los comicios el domingo.
Agencias