Biden se retira y entra Kamala Harris en un intento de los Demócratas por derrotar a Trump La decisión del presidente sumerge al Partido Demócrata en una lucha sin precedentes para ungir a un nuevo candidato en su próxima Convención y alzar vuelo para buscar la derrota de Trump en las elecciones presidenciales de EEUU del 5 de noviembre.
«Ha sido el mayor honor de mi vida servir como su presidente», escribió Biden en una carta que publicó en las redes sociales el domingo por la tarde.
«Y aunque mi intención ha sido buscar la reelección, creo que es en el mejor interés de mi partido y del país que me retire y me centre únicamente en el cumplimiento de mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato».
En una publicación separada en las redes sociales del domingo, Biden respaldó a su vicepresidente, Kamala Harris, para reemplazarlo como el abanderado de su partido antes de su convención nacional del 19 al 22 de agosto.
«Hoy quiero ofrecer mi pleno apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año», dijo Biden en una publicación compartida en su cuenta por X. «Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo».
La vicepresidenta Harris dijo el domingo que tiene la intención de ganar y ganar la nominación presidencial demócrata después de que el presidente Biden abandonara la carrera y la respaldara como su sucesora. «Me siento honrada de contar con el respaldo del presidente y mi intención es ganar y ganar esta nominación», dijo en un comunicado.
«Durante el último año, he viajado por todo el país, hablando con los estadounidenses sobre la elección clara en estas elecciones trascendentales, y eso es lo que seguiré haciendo en los próximos días. Haré todo lo que esté a mi alcance para unir al Partido Demócrata, y unir a nuestra nación, para derrotar a Donald Trump y su extrema agenda del Proyecto 2025», agregó.
HispanusMedia