Tras varias semanas de caídas, el precio de la gasolina experimentó un alza de once centavos este lunes, alcanzando los 3.34 dólares por galón, impulsado por la cotización del crudo.
Según Mark Jenkins, portavoz de AAA, “los precios de los futuros del petróleo y la gasolina subieron durante las últimas dos semanas consecutivas, lo que elevó el costo de producir gasolina”.
“El precio de la gasolina aumentó debido a los datos que afirman que la demanda de gasolina está superando los inventarios existentes”, indicó Jenkins, quien sostuvo que las fluctuaciones de precios como esta son muy comunes durante la temporada de viajes de verano.
Este lunes 24 de junio, en Miami-Dade la gasolina regular cuesta un promedio de 3.37 dólares por galón, la media 3.77 dólares, mientras que la premium alcanzó los 4.01 dólares por galón.
En Florida, la gasolina más barata se encuentra en los surtidores de Pensacola a 3.10 dólares, Crestview-Fort Walton Beach y Panama City a 3.11 dólares.
Mientras que el combustible más caro del estado se halla en West Palm Beach-Boca Raton (3.51 dólares), Gainesville (3.40 dólares) y Naples (3.39 dólares).
Sin embargo, a nivel nacional el combustible se mantiene estable y se cotiza a un promedio de 3.44 dólares por galón, al mismo nivel de la semana pasada.
@menendezpryce / DLA