Casi un tercio del país estaba bajo avisos y alertas de altas temperaturas en el quinto día de una ola de calor abrasadora.
Las temperaturas continúan aumentando en muchas regiones de EE.UU. este fin de semana y se emitió un aviso de salud sobre la calidad del aire para la ciudad de Nueva York y sus alrededores.
Se pronostica que los estados desde la costa este hasta las llanuras del sur y gran parte del noroeste del Pacífico, la Gran Cuenca y California verán temperaturas que oscilarán entre mediados de los 90 y los 100 grados F, según el Servicio Meteorológico Nacional.
La ola de calor continuará en la mayor parte del este durante el fin de semana, donde se pronosticó que las temperaturas alcanzarán los 90 grados F o más durante el sábado desde las llanuras centrales y meridionales hasta la costa este.
Washington D.C., registró el sábado su temperatura más alta desde 2012. La capital alcanzó los 100 grados por primera vez en más de una década, sólo un grado menos que el récord de la fecha, según la oficina del NWS en Baltimore-Washington.
El calor se desplazará hacia el sur el domingo, dando un respiro al Medio Oeste y al Valle de Ohio, pero no a la región del Atlántico Medio donde es posible que se alcancen temperaturas récord.
Agencias