La confianza de los consumidores en la economía de Estados Unidos cayó en abril a su nivel más bajo desde julio de 2022, en medio de preocupaciones porque los precios siguen extremedamente altos y pesimismo sobre la evolución de la economía y los ingresos.
El índice del instituto empresarial Conference Board que mide la confianza de los estadounidenses en su economía se ubicó en 97 puntos, según la encuesta publicada este martes, frente a 103,1 puntos de marzo, una cifra revisada a la baja.
Los analistas esperaban 103,5 puntos según el consenso de Market Watch.
«Los consumidores siguen poco optimistas sobre la situación actual de la economía y están más preocupados por las condiciones futuras de la actividad laboral, disponibilidad de empleos e ingresos», resumió Dana Peterson, economista jefe del Conference Board, citada en un comunicado.
De todos modos, «un ligero optimismo compensa de alguna forma las grandes preocupaciones que existen hoy en EEUU», sostuvo.
La inflación y precios elevados «en particular de alimentos y gasolina, dominan las preocupaciones de los consumidores» mientras que «la política y los conflictos mundiales ocupan la segunda posición», añadió Peterson.
AFP