Manuel Rosales inscribe su candidatura a medianoche y sin apoyo de la unidad

32

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, inscribió este lunes su candidatura en la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE), al filo de la medianoche y sin apoyo de la unidad.

Una hora después, a la 1:25 de madrugada, ya se estaba formalizando su inscripción en la sede del CNE por los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Fuerza Vecinal, pero Rosales no estuvo presente en el acto.

Máximo Sánchez, líder de organización de Fuerza Vecinal, acudió al CNE y formalizó la inscripción del gobernador zuliano como candidato a la presidencia.

Sánchez dijo que «Fuerza Vecinal es un partido joven que está cumpliendo dos años anclado en el liderazgo local (…) y hoy inscribe al candidato Manuel Rosales, y ese liderazgo local de todo el país va a ser uno de los trabajos más importantes para el proceso de cambio que requiere Venezuela», aseveró.

El periodista Eugenio Martínez explicó que Fuerza Vecinal se adhirió a esa postulación, luego de que el dirigente sindical Pablo Zambrano acudió al CNE a inscribirse, pero esa postulación no fue procesada.

En total el sistema del CNE permitió 12 candidaturas a la presidencia, añadió Martínez. ¿De quiénes se trata? ⁠Nicolás Maduro, Luis Eduardo Martínez, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, Daniel Ceballos, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci, José Brito, Claudio Fermín, Luis Ratti, Enrique Márquez y Manuel Rosales.

Agencias