Casi 6 millones de bolívares soberanos costará nuevo trámite de pasaporte

612

Para esta semana, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjera (Saime) actualizó los aranceles para obtener el documento, lo que resultó un golpe más para los venezolanos.

Al engorroso trámite burocrático, la escasez de material y el control político del régimen se agrega el costo elevado para poder sacar tan importante documento para salir de Venezuela.

Un pasaporte nuevo se pagará en 5.890.270, cuando anteriormente costaba 160 mil bolívares; mientras que para la prórroga se deben cancelar 2.945.486, dejando atrás los 80 mil bolívares que estaban establecidos hasta hoy.

-Prórroga: Bs. 2.945.486 | Equivalen a $ 100

  • Cita de Pasaporte: Bs. 5.890.270 | Equivalente a $ 196

-Prórroga: 2.945.486 Bs.S= Cambio $ al día, son 100$

  • Cita de Pasaporte: 5.890.270 Bs.S= Cambio $ al día son 196$

Sueldo Mínimo en Vzla= 150 mil Bs. S, o sea, tendría que trabajar mínimo 1 año y 8 meses sin comer para pagar #19Nov pic.twitter.com/H8A5bdKBPN

Con estos precios no cabe duda que el pasaporte venezolano se convierte en uno de los más costosos del mundo, según los usuarios del twitter.

Caso aparte los usuarios no reciben ninguna respuesta en los consulados, que culpan al Saime del problema. Pero en la web consulares, la administración de Nicolás Maduro recomienda a los usuarios la contratación de gestores privados para “agilizar” y “desbloquear” los pagos.

“A las personas que pagaron fuera de Venezuela sus citas o prórroga y se les debitó el dinero y no se aprobó, les diré que les falta una agilización obligatoriamente. Si dejan pasar el tiempo, no realizarán ni devolución ni aprobación. Yo realizo trámites de agilización y aprobación desbloqueo”, usuario “Red Social Saime” en Facebook.

La cuestión se agrava cuando los usuarios luego de su cancelación no reciben respuesta alguna por parte del servicio, principalmente en España, Panamá, Noruega y Australia.

Los consulados de Venezuela en el mundo se han desentendido del creciente problema, pero algunas sedes consulares como la de las Islas Canarias, en España, remiten a los usuarios a cuentas de redes sociales no oficiales y dirigidas por gestores para solucionarlo.

Además, han recomendado que eviten el uso de las tarjetas Visa para el trámite, puesto que no podría ser servible debido a la “guerra económica”, según el gobierno venezolano.